El Real Zaragoza espera aumentar en el estadio de El Sadar del C.A. Osasuna la buena racha que le ha permitido enlazar dos victorias consecutivas, a pesar de que las estadísticas dicen que el terreno de juego navarro es nefasto para el conjunto aragonés.

El objetivo del equipo que entrena Ranko Popovic es poder sumar un nuevo triunfo que le sirva para continuar presionando a la Ponferradina, el conjunto que cierra los puestos de Promoción de ascenso y del que se encuentra a un solo punto.

El equipo maño ha sabido sobreponerse a las derrotas consecutivas contra el Real Valladolid y la U.D. Las Palmas aprovechando el hecho de jugar dos encuentros consecutivos en La Romareda y a que los dos rivales que ha tenido enfrente, el Leganés y el Recreativo de Huelva, eran de menor entidad que aquellos.

La plantilla zaragocista desea que la confirmación de esa mejoría llegue ante un Osasuna que está a solo cuatro puntos por debajo en la clasificación y al que, de ganar, alejaría de la lucha por los puestos que dan derecho a disputar el ascenso de categoría.

Además, los aficionados del Real Zaragoza ansían esta victoria por el carácter de derbi que siempre ha tenido el enfrentamiento entre pamplonicas y zaragozanos, aunque quizá esa rivalidad se vive más en la grada que entre una plantilla que ha sido renovada casi en su totalidad y que no se ha imbuido de ese espíritu que da el paso de los años.

Aún así, los jugadores son conscientes de la importancia que para los seguidores del Real Zaragoza tiene una victoria en Pamplona pero, evidentemente, ya no es igual que cuando ambas plantillas estaban formadas mayoritariamente por jugadores de las respectivas canteras.

Otro aspecto destacado del enfrentamiento está en la estadística, que es abrumadora para los pamplonicas puesto que el equipo maño solo ha ganado una vez en treinta años en la capital navarra (en Primera y en la temporada 2003-04 por 0-1).

Para este encuentro son baja por lesión Jaime y Rubén mientras que, por contra, el técnico serbio recupera al bosnio Eldin, una vez superada una rotura fibrilar que le ha tenido fuera dos encuentros.

Finalmente el central Mario está entre los convocados aunque las pruebas médicas a las que se sometió ayer evidenciaron que sufre una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, por lo que se está sometiendo a un tratamiento específico que, en principio, no le impedirá jugar aunque comenzará el partido en el banquillo.

También está entre algodones el central juvenil Vallejo que parece que podrá jugar como titular.

El puesto que deja vacante Jaime en el equipo inicial lo ocupará posiblemente Íñigo Ruiz de Galarreta, por lo que el once que salte al terreno de juego navarro será el mismo que el que lo hizo frente al Recreativo con el único cambio de este último.

Alineación probable: Bono; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Basha, Dorca; Javi Álamo, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.

Arbitro: Sánchez Martínez, del C. Murciano.

Campo: El Sadar.

Hora: 12.00.