El Real Zaragoza pretende reforzar su portería para el próximo curso y se ha interesado por hacerse con los servicios de Raúl Fernández, que se encuentra libre tras haber finalizado contrato con el Mirandés (Segunda División). Fuentes cercanas al meta vasco han reconocido el interés del Zaragoza hacía él, pero han asegurado que todavía no tenía sobre la mesa ninguna oferta concreta del club aragonés. Por Fernández ha preguntado también el Girona, que necesita fichar dos porteros. Del equipo gerundense se ha marchado Isaac Becerra al Valladolid, que era un portero que tenía en su agenda el conjunto zaragocista.

Raúl Fernández ha sido esta temporada titular indiscutible en el Mirandés, donde ha disputado 40 partidos de Liga completos. Solo se perdió uno por sanción y no pudo terminar el que fue expulsado. También jugó todos los encuentros de la Copa del Rey con el cuadro burgalés, que en la competición del KO llegó hasta los cuartos de final. Fernández (Bilbao, 13 de marzo de 1988) se formó en la cantera del Athletic de Bilbao, donde llegó a formar incluso parte de la primera plantilla. El 22 de enero del 2015 recaló en la plantilla del Valladolid (Segunda División) en calidad de cedido, pero estuvo de suplente de Javi Varas y solo jugó el último partido de Liga ante el Llagostera. El verano pasado fichó por una temporada por el Mirandés y allí lo ha jugado prácticamente todo.

TRES PORTEROS / De la plantilla del Real Zaragoza se ha marchado ya Bono, que ha vuelto al Atlético de Madrid tras su segunda temporada de cesión, pero todavía quedan tres porteros más con contrato en vigor. De ellos regresa Óscar Whalley, tras haber estado cedido este curso en la SD Huesca, mientras que siguen Manu Herrera, que fue fichado el verano pasado con la carta de libertad, y Pablo Alcolea, que esta temporada ha sido el tercer guardameta de la primera plantilla zaragocista.

La intención inicial del Zaragoza es buscar este verano una salida para los tres. En los casos de Whalley y Alcolea podría ser en forma de cesión. Con Herrera tendría que buscar una salida definitiva puesto que le queda solo una temporada de contrato. Este último finalizó la Liga como titular, pero tuvo una desafortunada actuación en campo del Llagostera, donde encajó seis goles (6-2) en la última jornada. El club aragonés ya buscó el pasado verano un equipo para Pablo Alcolea, con contrato para dos campañas más, pero no pudo encontrarle acomodo.