El Real Zaragoza disputa mañana en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón un partido clave que puede marcar el futuro de sus aspiraciones en la categoría.

El conjunto aragonés, a cuatro puntos del descenso y a siete de la promoción de ascenso, está en una encrucijada que puede empezar a resolverse en terreno del equipo alfarero, ya que una victoria le volvería a hacer pensar en el objetivo de la parte alta de la tabla clasificatoria, mientras que un empate o una derrota le harían entrar de lleno en la lucha por mantener la categoría, algo que no entraba en los planes ni de los más pesimistas.

Por ello, para el conjunto que entrena Raúl Agné, el encuentro se presenta como una cita en la que entrará en juego como un factor importante una mayor presión con la que ya de por sí convive la plantilla porque el objetivo marcado a principio de temporada era el ascenso de categoría.

Cómo gestionar esa presión será uno de los objetivos para el encuentro contra el Alcorcón que, por situación en la clasificación, es ahora mismo un rival directo por alejarse de la zona baja.

En el lado positivo de la balanza, para afrontar el choque contra los madrileños, está el buen partido realizado la pasada jornada contra el líder, Levante, a pesar de la derrota.

El equipo maño realizó la mejor primera parte y uno de los mejores encuentros de la actual campaña en el que no mereció la derrota y en el que, de nuevo, un error en defensa y el desacierto en los metros finales, permitieron llevarse los puntos a los valencianos.

El objetivo, por tanto, en el Real Zaragoza es repetir contra el equipo del suroeste madrileño el nivel de juego y de intensidad mostrado la jornada anterior, pero mejorando el acierto en el remate que fue uno de los factores que impidió el triunfo contra el Levante.

Con respecto al once inicial que puso en juego el técnico de Mequinenza ante el Levante podría haber dos novedades. La primera sería la vuelta del central uruguayo Marcelo Silva, una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y la segunda el posible debut en la portería del meta argentino Diego Saja, que llegó en el mercado invernal y que tendría la opción de debutar tras los irregulares partidos de Xabi Irureta en las últimas jornadas.

La entrada de Marcelo Silva en el centro de la zaga provocaría que su compatriota Leandro Cabrera pasase a jugar de lateral izquierdo, desde donde se desplazaría al derecho el suizo-venezolano Rolf Feltscher que dejaría en el banquillo a Fran, jugador con un perfil más ofensivo. El resto del equipo sería el mismo que el que jugó contra el Levante.