El Real Zaragoza conoció ayer su rival para la tercera ronda de la Copa del Rey y será el Lugo. El conjunto aragonés recibirá a los gallegos en La Romareda el próximo 21 de septiembre a las 21.00 y la eliminatoria se disputará a partido único. En caso de que los blanquillos lograsen pasar de ronda se enfrentarían, esta vez a doble partido, a un conjunto de Primera División que no juegue competiciones europeas, ya que dichos equipos están reservados para los supervivientes de Segunda B y Tercera. De esta última competición, solo queda el Calahorra.

Así, parecido a como sucediera ante el Granada, al que ya se ha tenido que enfrentar en dos ocasiones, el Real Zaragoza jugará dos duelos ante el Lugo, esta vez consecutivos y en diferentes escenarios. Cinco días antes, el próximo 15 de septiembre, que precisamente es la próxima jornada de Liga, el equipo dirigido por Natxo González visitará el Anxo Carro. Después, serán los lucenses los que se desplacen a Zaragoza para jugar en La Romareda el duelo copero.

Además del Real Zaragoza-Lugo, el sorteo también deparó otros cuatro eliminatorias entre equipos de Segunda División. El Tenerife jugará por décima vez consecutiva fuera de la isla ya que le ha tocado visitar el Nuevo Arcángel de Córdoba. Los dos últimos equipos en clasificarse, la Cultural Leonesa y Osasuna se enfrentarán al Real Valladolid en el Reino de León y al Cádiz en el Ramón de Carranza respectivamente. El otro encuentro entre equipos de plata lo disputarán el Sporting y el Numancia en El Molinón.