El Real Zaragoza ha sellado su segunda victoria consecutiva en el Nou Estadi en un partido en que ha sido muy superior a un Nástic que si bien ha jugado correctamente no ha podido anteponerse a la fortaleza de un equipo con todas las letras (0-2). La genial vaselina de Borja Iglesias, que vuelve a marcar 8y ya van 11), un testarazo prodigioso, con un salto más propio de un jugador de la NBA que de un futbolista, de Simone Grippo, sumado a una seguridad manifiesta de Cristian Álvarez bajo los palos, permite al Real Zaragoza tomar aire y dejar atrás la zona peligrosa de la clasificación.

El partido comenzó bien para un Real Zaragoza que en el minuto 1 ya pudo poner el 0-1 en el luminoso con un mano a mano que Borja Iglesias no pudo definir frente a Dimitrievski. Zapater lo volvía intentar segundos después también sin fortuna. El encuentro se tornaba emocionante, con idas y venidas de uno y otro equipo. El Nástic replicó por medio del cabezazo de Fali en el 15 y el fuerte disparo de Javi Jiménez en el 25, pero el meta argentino del Real Zaragoza volvió a ejercer de santo con sus manos.

El Real Zaragoza se mostraba cada vez más cómodo en el campo, dominando la posición y doblegando al Nástic. Pero fue en el minuto 31 cuando Simone Grippo, elevándose hasta los cielos a la salida de un córner, consiguió colar el balón en la red con un genial cabezazo, pegado al poste, que si bien rozó la portería del meta macedonio del Nástic, fue imposible de parar. A partir de ese momento, el compás del juego lo marcaba el Zaragoza, movía el balón a su antojo en una perfecta combinación entre defensas, centro del campo y delanteros.

Tras el descanso, la segunda parte fue un auténtico desfile de sutileza del Real Zaragoza. El fútbol que se venía demandando desde comienzo de la temporada tuvo como escenario el Nou Estadi y el Nástic, totalmente desquiciado y ansioso por encontrar puerta, no podía más que hacer faltas. Así, en el 59, Febas, conduciendo el balón casi desde su propia área, puso el esférico con un golpe de fortuna a Borja Iglesias. El delantero gallego, haciendo gala de sus dotes como 9, picó el cuero y su estupenda vaselina acabó dentro de la meta del Nástic.

El 0-2 hacia mella en el conjunto actalán, pero lejos de sucumbir a los encantos futbolísticos de un Real Zaragoza en estado de gracia intentó encontrar puerta. Una doble ocasión puso en serio peligro la meta de Cristian en el 76, pero fue en el 87 cuando Barreiro conectó una volea que hizo que el portero rosarino sacara una mano prodigiosa que impidió el 1-2

Así las cosas, el Real Zaragoza se posiciona en una situación cómoda en la tabla, a 13 puntos de la zona de descenso y con la seguridad de que en tres o cuatro partidos puede tener sellada la permanencia. Las semillas está germinando y los pequeños tallos verdes comienzan a salir en un jardín que ya puede ser bautizado como seguro.

- Ficha técnica:

0 - Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Molina, Pleguezuelo, Javi Jiménez; Fali (Sergio Tejera, min.67), Javi Márquez, Muñiz (Omar, min.60), Tete; Álvaro (Uche, min.23) y Barreiro.

2 - Zaragoza: Álvarez; Benito, Grippo, Perone, Lasure; Eguaras (Mikel, min.81), Zapater, Guti (Buff, min.67), Fabas; Pombo (Vinicius, min.76) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, min. 40: Grippo. 0-2, min.60: Borja Iglesias.

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Javi Márquez (min.65), por parte local, y Zapater (min.32), Álvarez (min.47+), Pombo (min.50), Vinicius (min.85) y Benito (min.89), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la vigésima séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Nou Estadi ante 6.477 espectadores.