Dentro de las muchas vías de negociación que tiene abiertas el Real Zaragoza para darle la vuelta como un calcetín a la plantilla, hay una a la que ha dedicado especial énfasis en los últimos días. El club aragonés está peleando en el mercado por la contratación de Francisco Miguel Varela, lateral izquierdo del Betis de 22 años y que va a desvincularse del equipo andaluz a pesar de que le queda una temporada de contrato. Como le ha sucedido ya en varios casos --con Becerra y Jaime Mata, ambos fichados por el Valladolid, y también con Raúl Fernández, que ha firmado por el Levante--, la SAD tiene una oposición dura. El Rayo y el Córdoba pretenden al canterano bético y hasta el momento han sido los madrileños los que más dinero han puesto sobre la mesa para tratar de cerrar el fichaje.

El lateral izquierdo del Real Zaragoza es ahora mismo toda una incógnita. Por el momento cuenta con dos inquilinos, Diego Rico y Abraham Minero, pero ninguno de los dos tiene asegurada su presencia en el próximo proyecto, especialmente el segundo. El Real Zaragoza está tratando de desprenderse a toda costa del catalán pero es una empresa realmente difícil por su elevada ficha (430.000 euros). El objetivo del club es darle salida asumiendo el menor coste posible. Con Diego Rico la situación es antagónica. El burgalés es el jugador de más valor en el mercado, a Luis Milla le encantaría contar con él, pero el club necesita dinero. Si el Zaragoza recibiera una oferta verdaderamente atractiva por él, lo vendería, aunque esa operación sería la última de todas las posibles que acometería la entidad aragonesa para dar aire a sus finanzas.

Varela entró en la cantera del Betis con 13 años. Debutó con el primer equipo ante el Rubin Kazan en la Europa League. Ha sido internacional sub-18 y sub-19.