El Real Zaragoza disputó en el estadio Sant’Elia de Cagliari su segundo partido amistoso de la pretemporada 2015/2016, que se saldó con victoria del equipo local por un gol a cero. El tanto logrado por Melchiorri en el tramo inicial de la primera parte permitió hacerse con el triunfo al conjunto sardo.

El choque comenzó con dominio del equipo italiano, que mostró desde el inicio ganas de agradar a su afición. En su primera ocasión, además, los locales hicieron diana, adelantándose en el marcador gracias a un buen tanto del delantero Melchiorri. El atacante del Cagliari recortó en el área y lanzó un disparo preciso que acabó en el fondo de la red tras golpear el poste de Manu Herrera, que poco pudo hacer para evitar el gol. La primera parte, que hubo de ser interrumpida durante unos minutos debido a un apagón en el estadio, discurrió sin mayores acciones a destacar.

En la reanudación mejoró el juego del Real Zaragoza, que gozó de bastantes ocasiones para haber logrado al menos el empate, ante un rocoso conjunto italiano que se empleó con demasiada dureza en varios tramos del juego, ante la permisividad arbitral. Isaac, con un lanzamiento de falta, Wilk, con un tiro cruzado, y sobre todo Albert Dorca, al cabecear un centro de Pedro, fueron quienes más cerca estuvieron de lograr la igualada. También lo intentó Ortuño en el tramo final del choque, pero en su ocasión más clara, mandó la pelota al lateral de la red. Adán, en la última acción del choque, tuvo la última para haber igualado el duelo.

Ficha técnica:

Cagliari Calcio: Cragno, Balzano, Kranjc, Capuano, Murru, Dessena, Di Gennaro, Donsah, Joao Pedro, Sau y Melchiorri. También jugaron Colombo, Montaperto, Benedetti, Barreca, Del Fabro, Pisacane, Deiola, Fossati, Barella, Farias, Gianetti y Capello.

Real Zaragoza: Manu Herrera, Marc Bertrán (Isaac, min. 45), Rubén (Lolo, min. 67), Cabrera, Rico (Kilian, min. 85), Wilk (Dorca, min. 67), Erik Morán (Tarsi, min. 88), Pedro (Adán, min. 88), Jorge Díaz (Abraham, min. 26 (Xiscu, min. 88)), Aria (Diamanka, min. 45) y Ángel (Ortuño, min. 67).

Goles: 1-0, Melchiorri (min. 16).

Árbitro: Maresca (Nápoles). Amonestó a Erik Morán (min. 62), por parte del Real Zaragoza. En el equipo local, amonestó a Balzano (min. 68) y Desena (min. 90).