El Real Zaragoza quiere confirmar las buenas sensaciones que está dejando en el inicio de temporada logrando una victoria mañana sobre la A.D. Alcorcón que le permita acercarse a la parte media-alta de la tabla clasificatoria.

La victoria lograda en Liga la última jornada sobre el Córdoba, en terreno andaluz, y el triunfo del pasado miércoles contra el Granada en la Copa del Rey han supuesto una inyección de moral porque no solo se ganó sino que se hizo con buen juego.

El mensaje desde dentro del vestuario es de prudencia porque lo que se busca es seguir mejorando, algo al alcance del equipo ya que es una plantilla prácticamente nueva y que tiene mucho margen de progreso en su fútbol.

Sin embargo, la euforia se ha desatado entre los aficionados que en la quinta temporada del equipo en Segunda están teniendo, por primera vez, la sensación de estar ante un bloque capaz de conseguir el objetivo del ascenso, a pesar de que la competición está recién iniciada.

La imagen de un equipo sólido, trabajador y con capacidad de anotar han llevado a los seguidores zaragocistas a ilusionarse después de cuatro años de fracasos en los que nunca se tuvo la sensación de que, por empaque y capacidad, se pudiera ascender, salvo en la temporada 2014-15.

Confirmar esa creencia frente al Alcorcón será el objetivo del conjunto de Natxo González que, a diferencia de sus seguidores, no ha dado rienda suelta al optimismo y tiene los pies en el suelo sabedor de que la competición es muy larga y que no ha hecho más que empezar.

Aún así es un buen punto de partida contar con una Romareda ilusionada, tal y como se ha podido ver en los partidos disputados hasta ahora, y no con el runrún de campañas precedentes que todavía añadían más presión a los jugadores.

El preparador del conjunto maño, que el pasado miércoles frente a un Granada plagado de suplentes en la Copa puso en juego prácticamente al equipo titular, podría realizar un par de modificaciones frente a los madrileños.

Álvaro Ratón, titular hasta ahora, volvería a la portería relegando al argentino Cristian Álvarez al banquillo, mientras que Javi Ros, que contra los granadinos tuvo descanso, ocupará el puesto del sancionado Alberto Zapater.

Las dudas están en el suizo Buff, que frente al equipo nazarí sufrió una sobrecarga muscular, y Eguaras que en dicho encuentro se produjo sendas heridas en los talones aunque todo parece indicar que estarán en condiciones de afrontar el partido.

Aparte del capitán zaragocista la única baja segura en el conjunto maño será la del lateral Lasure, lesionado.

Alineación probable: Ratón; Álvaro Benito, Verdasca, Grippo, Ángel; Eguaras, Javi Ros; Toquero, Febas, Buff; y Borja Iglesias.

Árbitro: Pérez Pallás, del Comité Gallego.

Campo: La Romareda.

Hora: 16.00.