El Real Zaragoza quiere empezar con buen pie la temporada 2017/2018 y ello pasa por conseguir una victoria a domicilio en el primer partido, o al menos sacar un resultado positivo en el estadio Heliodoro Rodríguez de Tenerife, mañana viernes a partir de las 22.00 horas.

El conjunto zaragocista quiere cambiar la dinámica de temporadas pasadas, en las que no se logró el objetivo del ascenso a Primera División.

El equipo que entrena el vitoriano Natxo González se ha reforzado en todas las líneas y se presenta como una plantilla excesivamente renovada que, otra vez, volverá a aspirar al ascenso a la máxima categoría.

La pretemporada no ha sido muy positiva para el equipo, que ha acusado la falta de conjunción y entendimiento, algo lógico por la profunda renovación de jugadores que ha habido este año.

La expedición zaragocista ha partido esta mañana hacia Tenerife con todos los jugadores disponibles, a excepción del defensa Lasure y del delantero Rai que tienen molestias musculares.

El plantel maño hará una sesión de entrenamiento esta tarde, y mañana realizará otro por la mañana antes del partido ante el Tenerife.

Respecto a la alineación, el puesto de un central y alguna otra duda en el centro del campo serán las incógnitas a despejar por el entrenador zaragocista.

Según lo visto en la pretemporada, Ratón jugará en la portería y los laterales serán para Ángel y Benito. No está muy claro quién será la pareja que acompañe a Gripo en el centro de la defensa, si será Jesús Valentín o Verdasca.

En el centro del campo también hay dudas, aunque todo hace indicar que Zapater y Egüarás estarán en el doble pivote acompañados por Febas y Buff, haciendo de enganche Pombo y, en punta, Borja Iglesias.

La alineación del Real Zaragoza podría ser la formada por Ratón; Benito, Jesús Valentín, Gripo, Angel, Zapater, Eguarás, Buff, Febas, Pombo y Borja Iglesias.

El primer partido de liga se disputará en el estadio Heliodoro Rodríguez mañana a las 22.00 horas y será dirigido por el colegiado Ascediano Monescillo el comité territorial Castellano-Manchego.