El Real Zaragoza intentará lograr la victoria contra el Sevilla Atlético mañana para alejarse definitivamente de la zona de descenso y comenzar a mirar hacia la parte media-alta de la tabla clasificatoria.

El conjunto zaragozano tuvo la oportunidad de haberlo logrado en la pasada jornada, en la visita que rindió al Córdoba, pero acabó perdiendo en el tiempo añadido en un partido en el que se adelantó en el marcador y en el que tuvo oportunidades para haberlo prácticamente cerrado cuando iba por delante, aunque le faltó puntería.

El objetivo contra el filial sevillista es sumar los tres puntos para evitar que los cinco de ventaja que tiene sobre la zona de descenso se puedan reducir y que aparezcan los nervios por involucrarse de lleno en la lucha por no descender.

Para lograrlo deberá recuperar su mejor versión, algo que solo ha aparecido con cuentagotas esta temporada, y de ahí la situación en la clasificación.

La fragilidad defensiva, como demuestra el que sea el segundo equipo más goleado de la categoría con 40 goles encajados en 29 partidos, es un lastre que no consigue paliar el técnico Raúl Agné y que está siendo decisivo para perder puntos jornada tras jornada porque en el aspecto ofensivo es el quinto anotador de Segunda con 37 tantos marcados.

Mejorar atrás y la efectividad ante la portería rival son los principales retos de un Real Zaragoza que, salvo reacción milagrosa, ya ha perdido el tren del ascenso y que lo que debe buscar es mejorar en la tabla clasificatoria.

El conjunto maño espera poder superar a un rival que ha bajado notablemente su rendimiento con respecto a la primera vuelta y que solo ha sumado 6 de los últimos 27 puntos que ha disputado, aunque la estadística de los aragoneses tampoco invita a un optimismo desaforado porque en esa misma cifra de encuentros solo han sido capaces de sumar dos puntos más que el equipo sevillano.

Para este encuentro son baja en el conjunto zaragozano el lesionado de larga duración Wilk y Xumetra, que ha sido operado esta semana de un tobillo, y es duda de último hora Edu García, que se ha retirado en la sesión de trabajo de hoy por unas molestias, aunque las pruebas médicas a las que ha sido sometido han descartado una lesión.

Quien no podrá sentarse en el banquillo será el técnico, Raúl Agné, tras su expulsión en terreno andaluz.

El puesto de Xumetra, que fue titular en el encuentro contra el Córdoba, podría ser ocupado por el camerunés Dongou, mientras que la otra modificación en el once inicial con respecto al que jugó contra el conjunto califal sería la presencia de Fran en el lateral derecho en lugar de Feltscher.

Alineación probable: Saja; Fran o Feltscher, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Lanzarote, Zapater, Javi Ros, Cani; Dongou y Ángel.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Campo: La Romareda

Hora: 20.30.