El Real Zaragoza cerrará mañana su pretemporada, la quinta consecutiva que afronta en Segunda División, con la disputa del tradicional XLVII Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra, en el que medirá sus fuerzas ante sus seguidores frente a un Eibar ya consolidado en la máxima categoría.

El equipo aragonés debutará ante su afición tras un mes de trabajo en el que ha ofrecido un poco de todo en sus partidos, tanto positivo como negativo, contra rivales de diferente nivel y categoría.

Para el entrenador zaragocista, Natxo González, el balance de la pretemporada que han realizado es que ha deparado "muchas cosas positivas y otras menos positivas".

"La sensación es positiva y estamos como hubiera deseado hace un mes", ha manifestado en su comparecencia tras el entrenamiento que han realizado a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.

El técnico vitoriano ha anticipado que ante los armeros es posible que todavía no se pueda ver el once por el que apostará para el primer partido oficial de competición en Tenerife dentro de una semana, por el desgaste del partido que jugaron el pasado miércoles en Tarragona contra el Nástic y porque hay algunos jugadores con algún golpe y molestias.

"A partir de mañana quedará una semana para el partido de Tenerife", ha justificado sobre sus intenciones para el partido ante los eibarreses.

Sobre el funcionamiento del equipo y la vocación ofensiva de sus laterales ha apuntado que "el objetivo principal es acabar las jugadas para evitar que haya contraataques, porque cuantos más errores tienes más contraataques te hacen".

"El equipo me está gustando en muchas cosas, aunque tenemos debilidades. Tenemos que llegar siendo fiables para afrontar el primer partido", ha afirmado.

Sobre las salidas pendientes de hasta cinco jugadores, lo que además permitiría la incorporación de algún otro hombre en función del equilibrio salarial, no ha escondido sus intenciones: "Es algo que no puedo controlar, pero no contemplo recolocar su rol".

LISTA DE CONVOCADOS

Tras la sesión preparatoria previa al partido en casa frente al Eibar, a partir 21:00h, el técnico ha elaborado la lista de convocados para el choque, en la que están incluidos todos los jugadores disponibles del primer equipo, además del cancerbero del filial Sergio García, que completa una citación compuesta por diecinueve futbolistas: Ratón, Sergio García, Benito, Delmás, Ángel, Zalaya, Verdasca, Valentín, Grippo, Zapater, Javi Ros, Eguaras, Febas, Papunashvili, Pombo, Buff, Alain Oyarzun, Toquero y Borja.