El Real Zaragoza visita mañana a la Unión Deportiva Almería con la intención de llevarse los tres puntos del estadio de los Juegos Mediterráneos ya que el equipo andaluz es un rival directo por la salvación y al que, si lo derrota, dejaría a siete puntos por debajo.

El posible triunfo no solo serviría para distanciar a los almerienses sino también para poner algo más de tierra de por medio con respecto a la zona de descenso, de la que no consigue alejarse definitivamente el conjunto maño.

El equipo que entrena César Láinez espera recuperar la buena versión del debut del nuevo técnico en Elche para conseguir una victoria muy necesaria en un enfrentamiento que tiene carácter de final para ambos conjuntos por la importancia de los puntos en juego.

Además, el Real Zaragoza necesita el refrendo moral del triunfo para confirmar que el camino tomado por su nuevo entrenador en cuanto a táctica y la apuesta por determinados jugadores es el correcto para encuentros venideros.

Con solo dos partidos sentado en el banquillo zaragocista el nuevo preparador ha cambiado conceptos con respecto al anterior técnico, el también aragonés Raúl Agné, y es evidente que necesita más tiempo para que los jugadores asimilen mejor sus ideas, algo que, por desgracia, no tiene y que deberá conseguir sobre la marcha y con el paso de las jornada.

Sin embargo, un problema de difícil resolución a corto plazo es el estado físico de la plantilla porque es algo que viene arrastrando durante toda la temporada.

Al Real Zaragoza se le hacen largos los partidos y suele acabar físicamente peor que sus rivales, lo que ya le ha costado numerosos goles en los últimos minutos y en la prolongación durante la actual campaña con la consiguiente pérdida de puntos.

Para ello, y desde la llegada de César Láinez, el equipo trata de defender teniendo el balón en su poder, algo que no siempre ha conseguido.

Para el enfrentamiento contra el equipo andaluz la mejor noticia para Láinez es que recupera a su máximo goleador (16 tantos), Ángel, tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada por acumulación de amonestaciones aunque, por contra, pierde a Lanzarote en el centro del campo y al uruguayo Cabrera en la defensa, además de contar con las ya conocidas bajas por lesión del polaco Wilk y de Xumetra y con la de última hora de Alex Barrera.

El regreso al once inicial de Ángel dejará en el banquillo previsiblemente a Dongou, mientras que el puesto de Lanzarote sería para Cani, lo que podría llevar implícito un cambio de sistema de juego, y el de Cabrera para Casado, que de no ir convocado las dos últimas jornadas será titular según confirmó su técnico César Láinez.