El Real Zaragoza visita mañana al C.D. Numancia en Los Pajaritos en un derbi del Moncayo marcado por la necesidad de ambos equipos de sumar los tres puntos en juego, los sorianos para escapar de la zona de descenso y los maños para intentar regresar a la de Promoción de ascenso.

El partido contará además con el aliciente de ver al estadio soriano con una gran entrada, ya que los aragoneses tendrán casi 2.500 seguidores en sus gradas para apoyar a su equipo, y de que ambas aficiones realicen diversos actos de confraternización antes del encuentro, algo ya habitual cuando se enfrentan castellano-leones y aragoneses.

El equipo zaragozano, después de tres jornadas sin conocer la victoria, con dos derrotas (Tenerife y Sporting) y un empate (Betis), no puede pasar más tiempo sin sumar tres puntos de una tacada dado que, en caso contrario, se alejaría peligrosamente de los puestos de privilegio de la clasificación que aún tiene a un solo punto, a pesar de haber sumado uno de nueve puntos en las mencionadas tres últimas jornadas.

La mejoría evidenciada en el último partido contra el Real Betis, a pesar del empate, hace ser optimista a la plantilla del equipo aragonés después de dos malos encuentros previos en los que su rendimiento estuvo muy lejos del que había mostrado en los encuentros precedentes, en los que había encadenado una excelente racha de siete jornadas consecutivas sin perder con cinco victorias y dos empates.

Sin embargo, a pesar de que el equipo de Víctor Muñoz cambió su imagen frente al Betis, si quiere lograr la victoria deberá afinar mejor su puntería y evitar los graves errores atrás que le costaron los dos goles que anotó su rival.

En el aspecto deportivo, con la ausencia del central Rubén por la lesión que sufrió frente a los verdiblancos, Víctor Muñoz tiene dos opciones para cubrir su puesto.

La primera es mantener la modificación que hizo tras la lesión del gallego en el transcurso del partido, con el uruguayo Leandro Cabrera pasado del lateral izquierdo a la posición de central y con Diego Rico en el lateral izquierdo o manteniendo al sudamericano en la posición en la que ha venido actuando en la mayor parte de la temporada y dando entrada en el centro de la zaga al internacional sub-19 Jesús Vallejo.

Además de este cambio, obligado por lesión, es posible que pueda haber otra novedad con respecto al último encuentro y es que, dado el buen rendimiento de Manuel Jesús Ortiz "Lolo" cuando entró en sustitución de Íñigo Ruiz de Galarreta frente al Betis, Víctor Muñoz podría hacerlo saltar de titular en terreno soriano en lugar del jugador donostiarra.

La alineación probable: Whalley; Diogo, Mario, Vallejo o Rico, Cabrera; Pedro, Dorca, Lolo o Ruiz de Galarreta, Eldin; Willian José y Borja Bastón.

Campo: Nuevo Los Pajaritos.

Arbitro: Ocón Arranz, del Comité Riojano.

Campo: Nuevo Estadio Los Pajaritos

Hora: 18.15.