La escaladora aragonesa Rebeca Pérez Duato se subió al tercer cajón del podio en la segunda prueba de la Copa de España de Bloque de categoría absoluta disputada en el rocódromo Piugaz de Bilbao.

La competición estuvo tan reñida que se decidieron los puestos de podio por el número de pegues (intentos) de las tres escaladoras que lo compusieron ya que finalizaron empatadas a tres bloques realizados.

La escaladora sub-20 del Centro Natación Helios volvió a tener una destacada actuación una semana más tarde de los Campeonatos de España en donde sumó un oro y dos platas.

La zaragozana, de 18 años, se clasificó como segunda para la final tras la vasca Itziar Zabala, que se proclamó campeona de España de bloque la pasada semana.

Ambas escaladoras fueron las únicas que resolvieron los ocho bloques en esta fase de la competición aunque Zabala en menos intentos, por lo que pasó como primera a la final.

De la dureza de la competición dio muestra el que dos escaladoras que han sido campeonas de España como Helena Alemán y Muriel Ruiz de Larramendi no pudieran entrar en la final para la que se clasifican las ocho mejores.

En ésta solo Itziar Zabala, la canaria Maja Jonjic y Rebeca Pérez Duato fueron capaces de resolver tres de los cuatro bloques que debían afrontar las competidoras, lo que desembocó en un empate que se resolvió por pegues.

Itziar Zabala y Maja Jonjic también igualaron en esta faceta, por lo que fue primera la vasca por haber quedado por delante en la clasificatoria, mientras que Rebeca realizó más pegues que ambas, lo que la envió al tercer escalón del podio.