La escaladora aragonesa Rebeca Pérez Duato ha iniciado la temporada 2017 con un tercer puesto en la primera prueba de la Copa de España de escalada de dificultad de la categoría sub-20 que ha tenido lugar en Rocópolis, en Berrioplano (Navarra).

La escaladora del Centro Natación Helios y del Centro de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Montañismo finalizó la prueba por detrás de la vasca Muriel Ruiz y de la madrileña Elba Pérez, que concluyeron en primer y segundo lugar, respectivamente.

Las tres escaladores fueron las únicas que alcanzaron el Top (techo de la vía) en las dos pruebas clasificatorias para la final pero en ésta, a una solo vía, a Rebeca se le resbaló un pie cuando lo tenía apoyado en la punta de un volumen y provocó su caída.

Otros tres representantes aragoneses han conseguido meterse en las finales de sus respectivas categorías: Enrique Beltrán, del Club de Montaña Monreal, ha sido sexto en sub-18 masculino, la misma posición que Sonia Marquier, de Montañeros de Aragón, en sub-18 femenino, mientras que Valentina de Antonio (M. Barbastro) ha terminado octava en sub-16 femenino.