Las escaladoras aragonesas Rebeca Pérez Duato, en categoría sub-20, y Laura Pellicer, en sub-18, lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en la última prueba de la Copa de España de Dificultad de categoría juvenil disputada en el rocódromo del Dock39 del complejo de Puerto Venecia en la capital aragonesa.

Rebeca accedió a la final empatada con la navarra Muriel Ruiz pero no pudo conseguir la victoria en la ascensión definitiva en la que se impuso esta última aunque el segundo puesto logrado en la capital aragonesa le permite hacerse con la segunda plaza también en el cómputo general de la Copa que finalizaba en Zaragoza.

La escaladora del C.N. Helios y del Centro de Tecnificación de la Federación Aragonesa había llegado a esta última prueba empatada en segunda posición con la madrileña Elba Pérez pero en la prueba del Dock39 la superó con claridad, lo que le permitió ser segunda en la general.

Laura Pellicer, del Club Boira y también perteneciente al Centro de Tecnificación de la Federación Aragonesa, fue la gran sorpresa de la delegación anfitriona ya que subió al podio por primera vez desde que compite a nivel nacional superando a algunas de las principales favoritas al realizar una excelente ascensión en la vía de la final.

Gracias a este magnífico tercer puesto Laura ha terminado la Copa de España en séptima posición.

Otro de los aragoneses que ha logrado una excelente posición ha sido el escalador de Monreal del Campo, Enrique Beltrán, en sub-18, que se aupó hasta el quinto puesto y que finalizó la Copa en séptima posición.

Mañana se disputará la prueba de categoría absoluta en la que estarán presentes los mejores escaladores españoles y en la que estará en juego el primer puesto en ambas categorías ya que no está todavía decidido, especialmente en la prueba femenina.

En categoría absoluta representarán a Aragón Alejandro Bada, Nacho Fuertes, Ildefonso de la Peña, Dani Moreno, Dani Fuertes y Enrique Beltrán en hombres, mientras que en mujeres lo harán Ana Casanova y Rebeca Pérez Duato.

En la prueba absoluta las semifinales comenzarán el domingo a las 10.00 horas y, como ocurre con los juveniles, deberán realizar dos vías, mientras que las finales, sólo a una vía, se disputarán a partir de las 17.00.