El Real Zaragoza ya ha superado este curso el número de partidos de Liga que estuvo la temporada pasada sin perder en Segunda División. Ahora, con Víctor Muñoz en el banquillo, acumula ya seis jornadas sin conocer la derrota, mientras que la pasada campaña, con Paco Herrera al frente del equipo, se quedó en cinco. Desde que cayó goleado en campo del Barcelona B (4-1) no ha vuelto a perder este curso. En los últimos seis encuentros de Liga ha cosechado cuatro victorias y dos empates. Hoy, por tanto, tras ganar el pasado fin de semana al Racing de Santander (2-1) en el estadio de La Romareda, buscará aumentar esa racha a siete citas logrando un buen resultado en Alcorcón.

La temporada pasada solo pudo estar cinco jornadas de Liga sin conocer la derrota. La mejor racha con Paco Herrera en el banquillo zaragocista fue entre los meses de diciembre y enero. Entonces cosechó tres victorias ante Sporting de Gijón (2-3), Alcorcón (3-1) y Mirandés (0-1) y dos empates como local frente al Murcia (0-0) y el Hércules (0-0). Entonces parecía que el Real Zaragoza se iba a enganchar definitivamente a la lucha por el ascenso, y hasta accedió a plazas de promoción, pero después el equipo se vino abajo y en marzo sería destituido Herrera, a quien sustituyó Víctor Muñoz.

Desde 2009 hasta el 2013, el Zaragoza, pero militando en Primera División, solo pudo acumular cuatro partidos de Liga sin perder. Fue en la recta final de los cursos 2010-11 y 2011-12 y en ambos consiguió la permanencia en la máxima categoría en la última jornada del campeonato tras imponerse en los campos del Levante y el Getafe, dos equipos que para entonces ya no se jugaban nada. En la 2010-2011 estaba al frente del equipo Javier Aguirre y en la 2011-2012 ocupaba el banquillo Manolo Jiménez.

La mejor racha del Real Zaragoza en los últimos cursos fue en la temporada 2008-2009, estando en Segunda División y con Marcelino García Toral al frente del equipo. El Zaragoza estuvo entonces 17 partidos sin perder, desde la jornada 25, que cayó el 21 de febrero del 2009 en campo del Elche (2-0), hasta la 42. En ese número de encuentros obtuvo 12 victorias y 5 empates. Eso le sirvió para lograr el ascenso.