La meta siempre es la victoria pero por el camino hay más objetivos que cumplir. El Tecnyconta Zaragoza quiere y debe reencontrarse a sí mismo, recuperar las sensaciones perdidas las últimas jornadas, el espíritu de equipo y el sacrificio defensivo. No terminar con la cabeza agachada como hace una semana sino levantarla, pelear y buscar un nuevo éxito. La oportunidad para hacerlo se le presenta en la pista del Movistar Estudiantes (12.30 horas, Movistar+ dial 195) en un duelo por escapar de la zona baja.

No llega ninguno de los dos en su mejor momento. El Tecnyconta parece haber perdido el paso en las últimas semanas y, además, tiene de nuevo problemas de lesiones. El club contó ayer a Fotu como baja finalmente por sus problemas en la rodilla mientras que Sergi García y Benzing son duda por molestias en un aductor y una gripe, respectivamente. Por su parte, el Estudiantes solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros -lleva cuatro derrotas seguidas- y tiene la duda de Dylan Page aunque recupera a Jamar Wilson.

El Tecnyconta, además, debe mejorar sus prestaciones fuera de casa. Solo ha ganado en Málaga esta temporada y su rendimiento desciende notablemente cuando viaja lejos de Zaragoza. Sus números son peores y encaja muchos más puntos, señal inequívoca de que debe empezar a crecer a partir de una mejora defensiva. Se trata asimismo de un duelo directo contra un rival de la zona baja por lo que el triunfo es aún más valioso. Los aragoneses suman cinco triunfos a solo dos jornadas del ecuador de la competición mientras que los madrileños están por debajo con cuatro. Vencer será una huida hacia delante para el Tecnyconta, que de lo contrario terminaría la primera vuelta con un bagaje máximo de seis triunfos, algo pobre.

El equipo de Andreu Casadevall llega mermado pero eso no ha de impedir que la plantilla dé un paso al frente. Sin Fotu, Jelovac tendrá una magnífica oportunidad de recuperar su nivel, mientras que con la duda de Sergi García será Tomás Bellas quien deba asumir la responsabilidad de la dirección de juego y mejorar su actuación de hace siete días. Una posible ausencia de Benzing daría seguramente más minutos a Holt y Juskevicius y el equipo jugaría con todos los pequeños por fuera teniendo en cuenta que Barreiro, el otro alero, lleva varias jornadas sin jugar.

El Estudiantes tampoco termina de levantar el vuelo este año. Diseñado por Willy Villar tras cerrar su etapa de siete años en Zaragoza y en manos de Salva Maldonado, el conjunto estudiantil continúa una temporada más atascado en la zona baja de la ACB. Y eso que cuenta con Edwin Jackson que, en su segunda etapa en la competición española, se está destapando como máximo anotador (21,5 puntos de media) y es el segundo mejor valorado (20,9) solo por detrás de Tomic. Puede ser un bonito duelo de anotadores entre el tirador francés y Stevan Jelovac, que también está entre los mejores encestadores. Pero por encima de ellos el Tecnyconta necesita una buena respuesta colectiva.