Después de caer en el norte, el CAI Zaragoza quiere levantarse en el sur para continuar en su camino hacia la Copa del Rey. Pese al tropiezo del miércoles en San Sebastián, las opciones aragonesas se mantienen intactas y pasan por sumar dos triunfos más para no depender del average. Sin tiempo casi para lamentarse por lo sucedido ante el Lagun Aro, el CAI se mide esta mañana (12.15 horas, Aragón TV), al UCAM Murcia, decimotercero, en la zona templada de la tabla.

El CAI Zaragoza viajó ayer con los mismos jugadores con los que se había desplazado a San Sebastián. Sin su capitán Pablo Aguilar, sin Adrián García, ambos lesionados, y con los jóvenes Javier Marín y Marcos Portález. En el Murcia, Óscar Quintana apura la recuperación de Juan Ignacio Jasen, aquejado de un esguince de tobillo, aunque es poco probable que pueda jugar esta mañana.

El conjunto aragonés tiene claro lo que falló en San Sebastián. Su defensa no estuvo en la intensidad habitual y eso es lo que tiene que corregir si quiere tener opciones ante un conjunto de trayectoria irregular pero que muestra su mejor versión en casa. Allí ha ganado tres encuentros, ha perdido dos por uno y dos puntos y tan solo el Madrid ganó ampliamente. Además, el CAI no ha ganado nunca en Murcia en la máxima categoría.

El UCAM Murcia es uno de los conjuntos que más excaístas acumula. Tiene en el banquillo a Óscar Quintana y a tres exjugadores del CAI, Antelo, Barlow y Miso. Antelo promedia 6,5 puntos y 4,4 rebotes, Barlow 7,2 puntos y 4,6 rebotes y Miso, 6,1 puntos y 1,8 asistencias. El máximo anotador murciano es el pívot Marcus Lewis, con 13 por partido, y tanto Ragland como Gatens y Berni superan los diez de media. Lewis completa su aportación al equipo con 6,3 rebotes por partido, lo que le convierte en el mejor valorado con 15,5, mientras que Ragland es el mejor asistente con 3,1 de media. Lewis supondrá una nueva prueba para el juego interior del CAI y Murcia, la oportunidad de levantarse para el equipo.