Los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, se repartieron el protagonismo ayer en la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que este fin de semana se disputa en Hockenheim.

Aunque esa es una cita de transición para Daniel Ricciardo, el piloto de Perth reivindicó su valía en los Libres 1. Destacó con un crono de 1.13.525 en el turno matinal, apenas 4 milésimas más rápido Lewis Hamilton (Mercedes) en el mejor de sus 22 giros.

Ya en horario vespertino, Max Verstappen confirmó la ambiciosa propuesta de la escudería austríaca al establecer el nuevo récord del trazado, con un tiempo de 1.13.085. Eso volvió a relegar al último campeón del mundo a la segunda plaza. Su ausencia sobre el asfalto no pudo ser aprovechada por Lewis Hamilton ni por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. Ambos fueron confirmados por Mercedes para el 2019. Las flechas plateadas son, de hecho, una firme opción para la victoria en Hockenheim, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) defiende el liderato del Mundial. Su margen con respecto a Lewis Hamilton es de solo 8 puntos y, por el momento, se ha visto por detrás de él.

Seb, vencedor del último Gran Premio, en Silverstone, fue cuarto en los Libres 1 y repitió puesto en los Libres 2.

A las puertas del top-10 se quedaron en los Libres 2 el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Carlos Sainz (Renault) tras solventar una pequeña fuga de líquido refrigerante que mermó su rendimiento en la primera ronda de entrenamientos.

La primera jornada de actividad en el circuito también resultó nefasta para las aspiraciones de McLaren.

El español Fernando Alonso fue duodécimo y decimoséptimo en la primera y segunda rondas, respectivamente; su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, registró el peor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos.