El motor de un coche campeón de la Formula 1 rugirá este fin de semana en Motorland. Los aficionados podrán disfrutar un año más durante las World Series de la ya tradicional exhibición de F1 que amenizará el evento. En esta ocasión será el Red Bull RB8, campeón con Sebastian Vettel, el monoplaza encargado de hacer las delicias de todos los fans. Hasta cuatro exhibiciones hay programadas el fin de semana: dos el sábado (13.20 y 15.45 horas) y dos el domingo (13.20 y 14.55).

El austriaco Patrick Friesacher, que compitió en Formula 1 para la escudería Minardi en el 2005, será el piloto que completará los shows. La exhibición de Fórmula 1 es una de las grandes atracciones que vienen celebrándose en Motorland durante las World Series. En el circuito aragonés han rodado en anteriores ediciones del evento el R28, y el R30 de Renault, el R31 de Lotus o el RB6 y el mencionado RB8 de Red Bull.

Desde su fundación hace más de una década, las World Series han sido un vivero de talentos para la Formula 1. En los últimos años han sido muchos los pilotos que han dado el salto a la máxima categoría del automovilismo tras su participación en este campeonato. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (McLaren), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull Racing), Romain Grosjean y Kevin Magnussen (Haas), Valteri Bottas (Mercedes), y Carlos Sainz y Daniel Kvyat (Toro Rosso) son los pilotos que actualmente forman parte de la parrilla de F-1 y que anteriormente pasaron por las World Series.

Motorland será escenario este fin de semana de las pruebas de las World Series V8 3.5, la Clio Cup España y la F4 Spain. En total, se disputarán siete carreras.