La recuperación de Jaime Romero va por muy buen camino y, si continua con esa evolución, podría estar en condiciones de reaparecer entre principios y mitad del mes de abril. Ahora mismo las previsiones son que el delantero manchego pueda empezar a trabajar con el resto de la plantilla del Real Zaragoza entre mitad y finales del mes de marzo. Jaime se desplazará el próximo lunes a Italia para ser sometido a una revisión por los servicios médicos del Udinese, que en verano aceptó renovar la cesión del futbolista al cuadro aragonés para esta campaña. Poder contar con su concurso para la recta final de la temporada supondría una gran noticia para el técnico Lluís Carreras.

El delantero manchego fue intervenido el 7 de octubre del año pasado de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que había sufrido cuatro días antes en el partido de Liga disputado contra el Alavés en el estadio de La Romareda. La operación fue realizada satisfactoriamente por el doctor Ramón Cugat en el Hospital Quironsalud de Barcelona y tuvo una duración de dos horas y media. Esa lesión hizo que Ranko Popovic, a quien hace mes y medio sustituyó Lluís Carreras en el banquillo zaragocista, perdiera a uno de los jugadores llamados a tener mayor protagonismo en el equipo esta temporada, pero que ahora mismo apunta a estar en condiciones de participar en la recta final del curso.

UNA TRIADA

"Jaime sufrió una tríada, tal cual, ni más ni menos", afirmó entonces el doctor Cugat, jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica en el Hospital Quirón Barcelona. A la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y a la del menisco externo, "donde se hizo un auténtico destrozo", se añadió la rotura parcial en grado II del ligamento lateral interno, que en el parte médico del Real Zaragoza se diagnosticaba como un esguince. "Lesionarse el cruzado ya implica un mínimo de 6 meses, pero, como se ha hecho un poco más en la rodilla, pues también la recuperación será un poquito más larga", aseguró Ramón Cugat, que cifró ese periodo en un mínimo de siete u ocho meses.

Sin embargo, Jaime Romero siempre ha mantenido la esperanza de poder jugar los partidos de la recta final de la actual temporada y ahora espera conseguirlo si la recuperación sigue por el camino que lleva en estos momentos. Su objetivo era estar a punto en seis meses. "Sé lo que Jaime significa para el Zaragoza, pero lo más importante es que vuelva bien. No hay que tener prisas, lo fundamental es que se recupere y vuelva a jugar con total normalidad", dijo entonces el médico catalán, que ahora tendrá que valorar si el futbolista puede reaparecer en abril.

Cugat también operó a Jaime en el 2010 en la rodilla izquierda. "Entonces estaba en el Udinese (que lo había cedido al Bari) y lo recuerdo perfectamente, le operé de una rotura aguda de la aleta rotuliana, que es una lesión rarísima, poco habitual", añadió el jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de Quirón en Barcelona. En esa ocasión Jaime estuvo de baja unos cuatro meses, pero "esa rodilla está perfectamente".