Pablo Aimar había anunciado a través de los responsables de prensa del Real Zaragoza que esta semana no iba a hacer declaraciones para no acaparar toda la atención en los días previos al importante partido contra el Valencia (el miércoles declinó incluso la posibilidad de dialogar con los enviados especiales de Canal Nou que acudieron a la Ciudad Deportiva). Sin embargo, ayer no puso ningún problema para atender a los medios de comunicación que se lo requirieron cuando se disponía a abandonar las instalaciones de la carretera de Valencia tras haberse entrenado con el resto de sus compañeros. Aimar llegó el pasado verano al Zaragoza procedente y será la primera vez que juegue contra su exequipo en el estadio de Mestalla. Los aficionados del Valencia siempre han tenido un cariño especial hacia el mediapunta argentino y no querían que su club lo traspasara.

"Estoy motivado y con ganas de jugar. Para mí es lindo y especial volver a Valencia, donde siempre me sentí muy querido por los aficionados, y la verdad es que espero que nos salga un buen partido. Es algo que necesitamos", dijo Pablo Aimar, que estuvo desde enero del año 2001 hasta el verano pasado en las filas del conjunto valencianista. Este domingo volverá a Valencia con la camiseta de otro equipo, pero todo hace indicar que tendrá un buen recibimiento en el que fue su hogar durante casi cinco temporadas.

OBLIGACIÓN DE GANAR Antes de irse del Valencia, Aimar quiso nombrar incluso su sucesor y eligió para ello a David Silva, que en la anterior temporada había estado cedido en el Celta de Vigo. "Cuando me fui le dije a Silva que cogiera el número que había llevado yo durante mi estancia en Valencia, porque me hacía ilusión, y así lo hizo. Es muy buen jugador y me encanta su fútbol", afirmó el jugador argentino. Silva, que ya apuntó buenos detalles en el Celta, se ha convertido esta temporada en una de las revelaciones de la Liga y ya ha intervenido en cuatro partidos con la selección española.

El Real Zaragoza se presentará en el estadio de Mestalla con la obligación de ganar para volver a engancharse a la Champions. Ahora se encuentra cuatro puntos por debajo del Valencia, que es el cuarto clasificado, y en caso de derrota o empate se quedaría ya sin opciones de lograr una plaza para la primera competición continental. El cuadro levantino se impuso en La Romareda por 0-1 y con cualquiera de esos resultados tendría el coeficiente particular a favor con el Zaragoza. "Veo capacitado al equipo para traerse algo bueno de Mestalla. Ojalá que podamos hacer un buen partido ante un rival que siempre es complicado. La ilusión de acabar entre los cuatro primeros sigue estando", aseguró Pablo Aimar.

La plantilla zaragocista hizo ayer un buen entrenamiento en la Ciudad Deportiva, donde todos los jugadores trabajaron con mucha intensidad, y para Aimar eso siempre es positivo de cara a un encuentro tan importante como el que deben disputar contra el Valencia. "Todos estamos entrenando bien. En el fútbol hay una buena verdad y es que se juega como se entrena. Por eso siempre es positivo trabajar con intensidad, aunque a veces alguno se pueda pasar. Siempre es importante trabajar bien", comentó el mediapunta argentina.