Este año el baloncesto zaragozano está obligado a reinventarse. El cambio de nombre a Tecnyconta Zaragoza ha sido el primer paso para una plantilla que afronta su última semana de preparación antes de comenzar el curso 2016-17. El primero sin Willy Villar en la parcela deportiva. Sin embargo, no solo la entidad rojilla debe evolucionar.

Robin Benzing, alero de 27 años, encara su segundo año en el Tecnyconta Zaragoza tras la clasificación al Europeo con la selección alemana y haber estado lejos de la concentración de Casadevall este verano, algo que le obliga a hacer una adaptación rápida junto a la nueva plantilla. «Estoy emocionado por estar de vuelta y tengo ganas ya de empezar la temporada», asegura el germano, añadiendo que se ha encontrado a su regreso con «un gran grupo, son gente muy profesional; todo está genial».

«Me han impresionado todos. Son grandísimos jugadores y, además, vamos a necesitar de todos ellos. Aunque es cierto que jugadores con más experiencia, como Norel, Fotu o Jelovac, van a ser determinantes», añade. «Además, a Andreu ya le conozco y a la mayoría de compañeros también, así que, poco a poco, cada vez me voy adaptando y sintiendo mejor en el equipo», dice.

Benzing, que promedió más de 10 puntos en los 20.8 minutos de media que jugó la pasada campaña, está llamado a ser uno de los pilares del juego de Andreu Casadevall. Y el alero alemán también es consciente que este es su año para explotar definitivamente. «Obviamente, siempre quieres ir a más. El trabajo de los jugadores es ir progresando y, en esta segunda temporada, quiero ayudar al equipo haciendo lo máximo posible», explica. «Es cierto que ya no soy tan joven; de hecho, en Alemania ya soy el jugador más veterano. Aquí quiero ser un líder y ayudar al equipo en todo lo que necesite. Voy a estar allí para ayudar y enseñar a la gente joven, sin embargo yo también puedo aprender cosas de ellos y, en los momentos en los que no esté tan bien, contagiarme de su energía y de ese hambre con la que llegan», apunta el alemán.

Presión como motivación

La grada del Felipe sabe que en el papel del alero alemán está el punto de inflexión necesario para hacer olvidar el pasado curso. Algo que motiva a Benzing para darlo todo en la pista. «La presión es buena y estoy encantando de saber que soy una de las piezas más importantes para la afición. Me gusta que me vean así y pienso utilizarlo de forma positiva para ayudar al equipo y contentar a la afición», promete el alero.

A pesar de que Benzing considera que «este año es más complicado que el anterior, empezando porque hay un equipo menos en la liga y las diferencias entre los equipos son cada vez más pequeñas», el alemán cree que si la plantilla encuentra «nuestro baloncesto» y juega «con toda la energía que está entrenando», puede «ganar a cualquier rival, y eso es lo que vamos a intentar en cada partido».

No obstante, Benzing señala que ni el vestuario ni el cuerpo técnico se ha marcado un objetivo claro antes de empezar. «Tenemos que centrarnos para trabajar día a día. Es muy difícil ahora decir cuál es el objetivo a alcanzar. Queremos empezar bien, sumando victorias, partido a partido y, a partir de ahí, ya se verá», sentencia el alero alemán.

Sea como sea, el propósito para el Tecnyconta y para Robin Benzing es reinventarse. El primer escollo es el Valencia, que visitará el Felipe con la baja de Sastre.