El Real Zaragoza apurará hasta el último momento la opción de fichar un mediapunta para reforzar el equipo en el mercado invernal, que se cierra hoy, pero en el seno de la entidad zaragocista cundía ayer el pesimismo sobre la posibilidad de que pueda acabar llegando ese jugador. El Zaragoza está obligado a dar salida a un futbolista de la actual plantilla para poder incorporar al mediapunta que desea y Tato, que es el jugador elegido para dejar libre su ficha para la nueva incorporación, no desea abandonar la disciplina zaragocista en estos momentos. El club aragonés también podría prescindir del futbolista murciano de forma unilateral para hacer un hueco en la plantilla, pero ahora mismo no contempla ese escenario.

Tras el acuerdo alcanzado con Hacienda, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha permitido al Real Zaragoza hacer cambios en su plantilla en el mercado invernal pero sin superar las 18 fichas que le había marcado el verano pasado ni sobrepasar los 2.7 millones de euros de presupuesto para confeccionar la misma. La semana pasada, el Zaragoza se hizo con los servicios del mediocentro Natxo Insa, pero a cambio tuvo que llegar a un acuerdo con Carlos Diogo para que se fuera. Diogo, según las informaciones del club, perdonó lo que le quedaba de cobrar esta temporada para que se pudiera fichar a Insa, que estaba libre desde el verano pasado. El defensa uruguayo había retornado en julio a la disciplina zaragocista y su ficha rondaba los 65.000 euros.

Ángel Martín González, director deportivo del Real Zaragoza, lleva tiempo sondeando el mercado para intentar reforzar la plantilla, pero su margen de maniobra es muy reducido. El club ha estudiado incluso los posibles descartes de equipos de Primera División. Antes de cerrar cualquier acuerdo para traer un nuevo futbolista, Martín González está obligado a dar una salida y ahora mismo eso parece imposible. El director deportivo del Zaragoza, no obstante, tratará de apurar hasta el último momento para fichar algún refuerzo más en el mercado invernal.

NO MÁS DEFENSAS

La intención inicial del Real Zaragoza era fichar en el mercado invernal que se cierra hoy un jugador por línea, pero, en la rueda de prensa de la presentación oficial de Natxo Insa, Ángel Martínez González descartó la posibilidad de incorporar un defensa pese a la marcha de Carlos Diogo. Insa llegaba para reforzar el centro del campo y, pese a que Martín González no quiso decir nada para el puesto que podía venir otro jugador, quedaba claro que tendría que ser para el ataque. Lo que sí dijo es que como máximo iba a llegar otro futbolista más, pero sin descartar que al final no viniera ninguno más.

El Zaragoza ha tenido sobre todo problemas con las lesiones en la defensa en la primera vuelta de la Liga, pero se confía en que a partir de ahora no se repitan esos problemas. Rubén aún no ha podido entrar en los planes de Popovic, mientras que Mario estuvo disponible por primera vez ante el Leganés. También han estado lesionados Rico y Vallejo. Del centro del campo se ha visto obligado a estar mucho tiempo parado Basha.