El Teatro Principal abrió anoche sus puertas para rememorar los mejores momentos de Perico Fernández, excampeón del mundo de peso superligero. Fue un homenaje para el recuerdo, para no olvidar, en una gala cargada de reencuentros en la que primaron las risas y las anécdotas. Junto a Perico estuvieron todos. Los que le rodearon cuando alcanzó la gloria y los que siguen estando a su lado ahora, cuando se encuentra rozando la indigencia sin un hogar en el que dormir. Tan solo la pintura le permite alejarse de un mundo en el que un día lo fue todo y hoy parece no ser nadie.

Pero anoche, Perico, el que allá por 1974 empezó a representar a Zaragoza por el mundo no estuvo solo. Disfrutó de la compañía de unas 504 personas entre las que se encontraban grandes amigos, además de familiares. Uno de ellos, el periodista José María García, quiso estar a su lado en una noche tan especial. "Quiero que mi hermano tenga un último esprint de su vida digno", dijo el que Perico llamaba cariñosamente como el pequeño, a lo que añadió: "Este hombre ha sido un genio para todo. Un mito para el deporte español, y poco y mal se lo han pagado". Las anécdotas, que ambos contaron, emocionaron e hicieron reír a todos los presentes. Sin embargo, Perico no fue ayer el único campeón del mundo que estuvo sobre el escenario. Ángel Nieto, íntimo amigo del exboxeador, también estuvo en Zaragoza para mostrarle su apoyo: "Se merece esto y muchas más cosas. Aragón está en deuda con él y quiero que la gente le dispense el cariño y el respeto que merece". Junto a estos dos campeones del mundo, aparecieron otros grandes del boxeo para rememorar sus grandes gestas como Pepe Legrá, Dun Dun Pacheco, José Ramón Gómez Fouz o el Gitano Jiménez. Además de Ángel Lafita, como espectador.

Nadie quiso perderse una gala cuyo único fin era recaudar dinero para revivir a la que en su día fue la mayor estrella del ring. Perico recibió un total de 6.040 euros gracias al dinero recaudado en su homenaje. Pero lo más importante no fue el dinero, sino el apoyo de los que siempre han estado a su lado.