Avisaron tras ganar en cuartos que superar a Eli Amatriaín y Patricia Llaguno no iba a ser un paseo porque hay que vencerles siete veces cada punto para que te lo entreguen. El espectáculo que dieron ayer las gemelas Sánchez Alayeto y sus rivales fue digno de levantar al Príncipe Felipe. Así terminó, de hecho, después de que el revés a los pies de Mapi finalizase con la larga agonía de más de tres horas de partido que tuvieron que solventar las zaragozanas para vencer, por abrasión, 5-7, 6-2 y 6-4.

El abrazo final, tan largo como símbolo de la descarga de la tensión acumulada, sirvió para cicatrizar una herida que llevaba abierta desde el torneo del año pasado, cuando Patty y Eli las eliminaron en semifinales. Hoy, a las 10.00 horas, les espera otra dura batalla ante Lucía Sainz y Gemma Triay, quienes vencieron a Alejandra Salazar y Marta Marrero por 7-5, 4-6 y 6-4.

El primer set fue una muestra de lo que iba a ser el partido. Muchos errores tanto forzados como no forzados y con Amatriaín como Llaguno siendo dos muros, consistentes y fuertes en la defensa de los dardos de las gemelas. Los interminables puntos se tradujeron en 80 minutos de primer set que, además, se fue del lado contrario. Cargado de puntazos llegó el juego de la rotura del servicio de las zaragozanas, así hasta que en el octavo fue devuelto y en blanco. Con 5-5 y 15-30 a favor de las Alayeto, una discusión entre ambas parejas y el juez de silla descentró a las gemelas y el set fue a parar a Llaguno y Amatriaín tras romper el saque.

Se veía la rabia en los ojos de las aragonesas. Lejos de venirse abajo, jugaron una guerra de desgaste. Tras dos breaks, Majo sacó la tensión y la bola de la pista para cerrar el segundo set y creer en la remontada. El beso que le dio Mapi fue esclarecedor.

El tercero, con Eli y Patty visiblemente más cansadas, comenzó con rotura de las gemelas y, tras ello, se sucedieron un break tras otro. Parecía que no había forma de cerrar el partido, y más tras la ocasión fallada por Majo en la red pero, finalmente, se pudieron sacar la primera de las espinas. La segunda, será hoy si logran ganar, al tercer intento, en Zaragoza, su casa.

La final masculina será hoy tras la femenina y enfrentará a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez contra Juan Díaz y Paquito Navarro.