El Huesca no rebla. Tras el segundo gol de Jorge Molina en El Alcoraz parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, pero los oscenses no se rindieron. Primero marcó Vinícius y, en el último minuto, fue Camacho el que llevó el delirio a la grada y el Sí se puede. El Huesca quiere creer ante el Getafe (21.00 horas) y eso que si al equipo azulón y a Bordalás les hubieran preguntado antes del pitido inicial si firmaban un empate con varios goles, hubieran aceptado. De hecho, tras el encuentro, el técnico reconoció que era un buen resultado.

El Huesca necesita imperiosamente ganar para pasar la eliminatoria o un empate a tres goles como mínimo, algo improbable. En caso de terminar 2-2 hay prórroga pero no tanda de penaltis, por lo que pasaría el Getafe al haber terminado tercero.

Sin embargo, las sensaciones invitan al optimismo. El Huesca arrancó muy fuerte, bajó el pistón, pero fue capaz de recuperarse anímicamente en el momento más necesario. Aparte, los altoaragoneses hicieron un juego más fluido y entretenido que el Getafe, lo cual puede ser una ventaja en el Coliseum Alfonso Pérez. Ahora bien, no todo es positivo ya que los de Anquela necesitan ganar en uno de los estadios más complicados de la categoría y deberán superar fuera de casa a un equipo hecho para ascender y que, sin practicar un fútbol de quilates, fue capaz de lograr dos goles en El Alcoraz. Tanto es así que los azulones sólo han perdido un encuentro esta temporada (0-2 ante el Girona en la séptima jornada de Liga).

Dudas en los onces / En el plano deportivo, Bordalás tiene las dudas de dos futbolistas que fueron titulares en El Alcoraz. El primero de ellos es Sergio Mora, quien tiene un golpe en el pie. En principio llegará y, si está en condiciones, será titular porque es un hombre de plena confianza para el técnico. El otro es David Fuster, que actuó por la banda izquierda y que tiene molestias. De todos modos, el buen partido de Pacheco, exjugador del Huesca que salió en la segunda mitad, le abre las puertas de la titularidad en detrimento del experimentado mediapunta. Además, al cerebro del Getafe, Francisco Portillo, le retiraron la amarilla que vio por simular penalti y, aunque no acarreaba sanción, llegará limpio a la siguiente eliminatoria en caso de pasarla.

Por parte del Huesca, tres son los cambios que podría hacer Anquela. El primero de ellos apunta a ser el de Íñigo López en detrimento de Jair, autor del penalti del 0-1 y que tuvo problemas, especialmente en la segunda mitad, para detener a Jorge Molina. Otro podría ser el de David López en lugar de Vadillo ya que su salida ante el Levante y el Getafe supuso un soplo de aire fresco, pero también el técnico jiennense podría reservarle para la segunda mitad. Si bien este último no está del todo claro, parece más probable que Vinícius, el autor del 1-2 y un jugador más móvil que Borja Lázaro, entre en lugar del delantero madrileño.

Sea como fuere, aunque es complicado, nada es imposible en el fútbol. La eliminatoria está abierta y el Huesca contará con el apoyo de 700 aficionados que no quieren perderse el que puede ser, hasta la fecha, el partido más histórico del club.