Para aspirar a la sexta plaza tenía que vencer el Ríos Renovables Zaragoza al Catgas Energía y los aragoneses cumplieron con su parte, aunque el sufrido triunfo del Palma Futsal hace que finalicen los de Santi Herrero séptimos y se enfrentarán ante el FC Barcelona Lassa en los playoffs. Los de Santa Coloma arrancaron muy fuertes y se pusieron 2-0, pero los blanquiazules remontaron y se adjudicaron otros tres puntos lejos del Siglo XXI.

Con alternativas y divertido comenzaron el duelo los dos conjuntos. En los primeros instantes se notó que el Catgas Energía no se jugaba nada y salió más relajado. Tras una gran ocasión de Adri Ortego, los locales empezaron a acercarse a la meta de Iván Bernad hasta que, a los seis minutos, Juan Carlos de cabeza consiguió abrir el marcador al aprovechar una estrategia. Lejos de reaccionar, el Ríos Renovables Zaragoza recibió, casi de inmediato, el segundo gol, obra de Ari Santos tras una buena jugada colectiva.

Los aragoneses estaban noqueados y sin capacidad de respuesta. De hecho, Iván Bernad tuvo varias intervenciones para evitar el tercer gol local. Sin embargo, llegó la reacción zaragozana y el hundimiento de los locales. La defensa zonal del Ríos Renovables surtió efecto a los catorce minutos ya que un robo de balón en primera línea de presión lo culminó Retamar al fondo de la red. Después fue Adri Ortego tras una acción individual el que lograba empatar el choque antes del descanso.

Al comienzo de la segunda parte los de Santi Herrero demostraron que el comienzo del choque fue un accidente y sacaron la garra para culminar la remontada. Nano Modrego anotó el tercero con una gran volea de jugada de estrategia y, acto seguido, Thiago Cabeça se reencontraba con el gol y ampliaba diferencias. Por si no fuera poco, el joven Tabuenca volvió a anotar por segunda semana consecutiva, esta vez a la salida de un córner, y puso el quinto en el tanteador aragonés.

El Catgas, como en el resto de la temporada, tuvo problemas para sacar los partidos adelante en casa y, viéndose con tres goles abajo en el marcador, no fue una excepción. Eso sí, a un minuto del final, Pol Pacheco se topó con el larguero y, a doce segundos, Ximbinha maquilló el resultado. Aún así, el Ríos Renovables se llevó otros tres puntos a domicilio, una meritoria séptima posición y luchará ante el Barcelona Lassa en el playoff por repetir la gesta de la Copa de España.

FICHA TÉCNICA:

Catgas Energía: Cristian, Ari, David Álvarez, Corso y Ximbinha -cinco inicial-, Javi Rodríguez, Pablo del Moral, Pol Pacheco, Juan Carlos, Iago Míguez, Abraham y Mario.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Carlos García, Víctor Tejel y Thiago Cabeça -cinco inicial-, Nano Modrego, Retamar, Tabuenca, Anás e Iván Beltrán.

Goles: 1-0, m.6: Juan Carlos. 2-0, m.7: Ari Santos. 2-1, m.14: Retamar. 2-2, m.18: Adri Ortego. 2-3, m.23: Nano Modrego. 2-4, m.24: Thiago Cabeça. 2-5, m.29: Tabuenca. 3-5, m.40: Ximbinha.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López.

Tarjetas: Amonestaron a los locales Juan Carlos, Ximbinha y Javi Rodríguez y al visitante Adri Ortego.