Tecnyconta Zaragoza ha llegado a un acuerdo para incorporar a la plantilla al escolta lituano Renaldas Seibutis, procedente del Neptunas Klapeida, quien ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas, lo que le convierte en el sexto fichaje del equipo aragonés en el mercado de verano.

El jugador de 32 años y 1,96 metros de altura tiene una amplia experiencia en el baloncesto europeo e incluso en la Liga ACB, donde disputó dos temporadas en las filas del Bilbao Basket, según han informado fuentes de Tecnyconta Zaragoza en una nota de prensa.

Seibutis ha militado en otros equipos como Olympiacos B.C., Lietuvos Rytas, Darussafaka Dogus o Zalgiris Kaunas, hasta acabar este curso en el Neptunas Klaipeda, con el que ha firmado una media de 13.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.5 asistencias por partido.

Para el director deportivo de Tecnyconta, Pep Cargol, la incorporación del escolta lituano supone un "refuerzo muy importante para el juego exterior", ya que tiene mucha "versatilidad" y es capaz de participar en los ataques desde distintas posiciones.

Cargol ha destacado las virtudes de Seibutis para jugar con bloqueos directos, realizar movimientos de uno contra uno o tirar con fluidez, lo que aportará "personalidad y presencia" en el ataque del conjunto zaragozano.