El piloto austríaco René Binder ha sido el más rápido en los entrenamientos de las World Series by Renault realizados en el circuito MotorLand Aragón donde este fin de semana se disputará la quinta prueba de esta competición.

En la categoría World Series V8 3.5 el piloto centroeuropeo ha sido el que ha marcado el mejor tiempo de las dos tandas de entrenamiento realizadas parando el crono en 1:42.441.

En la primera sesión ha sido el ruso Egor Orudzhev (SMP Racing by Adrián Vallés) quien ha marcado la vuelta rápida realizando un registro de 1:42.808. El brasileño Pietro Fittipaldi (+0.110) y el mexicano Alfonso Celis Jr. (+0.171) le han seguido con el segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente.

En el segundo entrenamiento los pilotos han dispuesto nuevamente de 50 minutos para intentar mejorar sus registros y el líder de la clasificación general, René Binder, ha dominado la sesión marcando un tiempo de 1:42.441, que ha significado el mejor del día. El segundo mejor crono fue para el israelí Roy Nissany (+0.194) y el tercero para Pietro Fittipaldi (+0.790), según indican fuentes del circuito.

Con la igualdad de tiempos registrada hoy todo queda muy abierto de cara al fin de semana en las dos carreras que se disputarán, una mañana sábado y otra el domingo, y más teniendo en cuenta que Binder llega como líder del campeonato, aunque con un solo punto de ventaja sobre su compañero en el equipo Lotus, Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Formula 1, Emerson Fittipaldi.

En la F4 Spain ha sido el español Xavier Lloveras quien ha marcado el mejor registro del día en la sesión matinal con una vuelta de 2:00.879. El segundo mejor crono ha sido para el danés Chistian Lungaard (+0.230) y el tercero para el finés Tuomas Happalainen (+0.497).

Por la tarde, en la segunda sesión, Chistian Lungaard ha sido el más veloz con 2:02.217. El tiempo le ha servido para terminar por delante del ruso Nikita Volegov (+0.186) y del también ruso Alexander Smolyar (+0.467).