El Real Zaragoza y Lalo Arantegui están cerca de llegar a un acuerdo para la mejora del contrato y la ampliación del mismo, que acaba en el 2019 y que, si todo va conforme a lo previsto, pasará a tener algún año más. Lalo, de indiscutible buen trabajo desde su llegada, ha tenido ofertas de Primera. La tuvo del Deportivo, pero no quiso reunirse con el presidente del club gallego, que eligió a Carmelo del Pozo, y desde hace semanas se conoce el interés del Espanyol, mientras que la salida de Ramón Planes del Getafe con destino al Barcelona también ha puesto el foco del club madrileño.

Sin embargo, las últimas horas han aumentado las negociaciones entre el Zaragoza y Lalo, que quiere seguir en el club de su vida y que se siente muy vinculado al proyecto que él inició. Su deseo ha sido desde el principio seguir, pero también quiere sentirse valorado por la entidad, a la que llegó en febrero del 2018 tras su salida del Huesca. Su continuidad, como su llegada, estará ligada también a la del secretario técnico, José Mari Barba, con el que forma un tándem casi inseparable en los últimos años.

Lalo hizo un buen trabajo en el Huesca y lo ha hecho en el Zaragoza. Es un director deportivo cotizado, con buen cartel y en los últimos meses ha quedado demostrado. El Deportivo quiso ficharlo y era el gran favorito junto a Carmelo del Pozo en caso de descenso gallego, que al final se produjo. Como solo el segundo, que estaba de secretario técnico en el Levante, se reunió con el club deportivista, fue el elegido.

Óscar Perarnau, director general del Espanyol, ha tenido como uno de sus candidatos favoritos a Lalo y todavía no se ha desvelado quién será el nuevo director deportivo del club tras la salida de Jordi Lardín. Sin embargo, hay otros candidatos, como Richard Barral, exdirector deportivo del Deportivo, o algún tapado, que podría ser César Palacios (Numancia). Así, el Espanyol no apunta a ser el destino de Lalo, mientras que el Getafe busca también ese puesto, pero Nico Rodríguez director deportivo del Albacete, parece el favorito, ya que cuenta con una buena relación con el entrenador del conjunto madrileño, Pepe Bordalás.

Con todo, ese interés y ofertas de otros clubs han hecho que el Zaragoza se tenga que sentar a negociar con Lalo y tratar de prolongar y mejorar un vínculo para que el actual director deportivo se sienta mejor valorado.

Lalo, que dará una rueda de prensa mañana o el miércoles, anunció ayer en la reunión con la plantilla y tras la salida del cónclave de Natxo que iba a continuar en el club, que había tenido alguna posibilidad de irse pero que iba a seguir. Eso dijo a los jugadores y el mejor aval de ello es que está manteniendo su trabajo de forma inalterable. Cerró la contratación de Imanol Idiakez, otra apuesta personal suya, la renovación de Papu, los fichajes de Aguirre y Jeison y trabaja en la negociación con Marc Gual o con Gonzalo Villar. Ayer mismo habló con Febas, Ros o Cristian para trasladarle las intenciones del club con respecto a su futuro.

UN AÑO Y MEDIO EN EL CARGO / El actual director deportivo acometió toda una revolución en verano, con 15 fichajes y la apuesta por Natxo González. Tras unos inicios duros del equipo, la segunda vuelta ha avalado el trabajo de Lalo, que sabe que en la próxima temporada el reto va a ser muy difícil en el Zaragoza, que tendrá una Segunda durísima en los rivales y un límite salarial similar al de este curso (5,6 millones), muy lejano de los del Deportivo, Las Palmas o Málaga.