Stevan Jelovac ha llegado a un nuevo acuerdo con el CAI Zaragoza para la próxima temporada. Consiste en que el club le mejorará la ficha a cambio de que el jugador renuncie a la cláusula de salida que figuraba en el anterior acuerdo, de una cantidad mínima, y tenga ahora una rescisión mucho más elevada. Es decir, que si el jugador recibiera una oferta y quisiera marcharse sería a cambio de una importante cifra para las arcas del CAI. No obstante, el CAI cuenta con Jelovac para su proyecto de la temporada 2015-2016 y va sumando así piezas que encajar en su nuevo puzle.

El CAI ha conseguido convencer al jugador en las últimas fechas. El pesimismo con el que la entidad veía la continuidad del serbio hace un par de semanas se ha transformado en un nuevo acuerdo. Jelovac llegó al CAI el verano pasado con un contrato de una campaña con opción a otra, pero no era una cláusula unilateral. En este caso, ambas partes tenían hasta el 5 de julio para llegar a un acuerdo bien de continuidad, bien de salida. No ha hecho falta esperar tanto y el pacto ha llegado en forma de cambio de esas condiciones, tanto de la ficha como de las opciones de salida.

"Me siento muy bien porque el CAI está en mi corazón. No ha sido difícil tomar la decisión de quedarme porque me gusta el club, la ciudad, la gente... Además leí que el entrenador se quedaba, por lo que estoy contento", señaló el serbio, que se ha propuesto "ser mejor jugador, continuar mejorando. Es otra de las razones por las que he decidido quedarme en el CAI". El club también valoró positivamente el acuerdo. "Es una gran noticia para el nuevo proyecto que un jugador como Steve apueste por el CAI Zaragoza una temporada más. Es muy importante que los jugadores primen otros aspectos más allá del económico", señaló el director deportivo, Willy Villar.

Esta renovación puede cambiar la configuración de la plantilla, ahora mismo en plena elaboración. El CAI Zaragoza cuenta ahora con Jelovac, Fotu y Juan García en la posición de cuatro, a los que se suma Norel completando el juego interior. Jugadores de calidad y con puntos que quizá necesiten un complemento defensivo. Sin embargo, el club todavía no tiene decidido si en la foto final del equipo del nuevo curso aparecerán de nuevo cinco pívots o si volverá a los cuatro de otras campañas con un tres alto. Esa decisión podría afectar por ejemplo a Isaac Fotu, que esta pasada campaña ya ha estado cedido en Manresa.

EL CAMBIO

Que Stevan Jelovac se quede en el CAI Zaragoza supone un cambio significativo en el club aragonés con respecto a otras temporadas. Con el serbio y Norel renovados, la entidad se ha asegurado la continuidad de sus dos mejores jugadores, circunstancia que no se ha producido en los últimos años, cuando el club no ha podido retener o ha tenido que vender a algunas de sus mejores piezas. El CAI ha visto salir cada año, como mínimo, a su jugador más valorado, cuando no han sido sus dos o tres mejores anotadores los que han cambiado de aires al término de la temporada por diferentes motivos.

Stevan Jelovac ha sido el jugador más destacado del CAI Zaragoza esta temporada. En su primera campaña en la Liga Endesa ha promediado 14.1 puntos, 5.7 rebotes y 15.8 de valoración, lo que le ha hecho pugnar por los primeros puestos en los diferentes rankings y le han convertido en el mejor debutante del curso. Sus 14,1 puntos solo los superó Andy Panko, pero el norteamericano disponía de casi 34 minutos por partido por los 22 de Jelovac. El serbio fue también el más destacado en la Eurocup, donde aportó 14,4 puntos, 4,8 rebotes y 14,8 de valoración.