La empresa de futbolistas Minguella Football Management, que tiene la representación del zaragocista Sergio Gil, señala hoy en un comunicado de prensa que el jugador "no ha suscrito" con el Real Zaragoza "ningún documento", en contestación a la información surgida ayer desde el club maño.

La empresa que representa al jugador señala que "si bien mantiene conversaciones con el club, a fin de alcanzar un nuevo contrato que lo una por las próximas temporadas" todavía no ha llegado a un acuerdo.

El club aragonés señalaba en su página web ayer que la ampliación automática se hacía "al cumplirse los requisitos para dicha prórroga que ambas partes aceptaron y suscribieron en el contrato que les vincula jurídicamente" y que consideraba a Sergio Gil, a todos los efectos, componente de la primera plantilla del equipo profesional para las próximas tres temporadas deportivas.

Sin embargo, Minguella Football Management señala que el contrato que mantiene dicho jugador con la entidad zaragocista expira el próximo día 30 de junio de 2016 y que, en consecuencia, la prórroga automática a la que alude el club en su comunicado, y que pretende ejercer, "se basa en una opción unilateral nula de pleno derecho".

"Por ello, y a pesar de que el futbolista se muestre abierto a discutir los términos y condiciones de un nuevo vinculo contractual, hasta hoy las negociaciones entre las partes no han permitido alcanzar ningún acuerdo", subraya la nota.

De la misma forma, el comunicado indica que el jugador pretende mantenerse ajeno a cualquier tipo de controversia que pueda suscitarse en torno a su persona y que en nada tenga relación con su esfera estrictamente deportiva, pues se encuentra "abocado por completo a la concreción de su único objetivo, que no es otro que dar el máximo por el equipo en la búsqueda del ascenso a Primera".