Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) han renovado su alianza y mantendrán su estrecha colaboración durante otros tres años, hasta finales del 2017. De este modo, la petrolera seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de la firma japonesa en MotoGP, como viene ocurriendo de forma ininterrumpida desde 1995.

La vinculación más duradera de la historia del Mundial de Motociclismo entre un patrocinador y un fabricante ha convertido las motos del equipo Repsol-Honda en iconos reconocibles al instante por los aficionados al motor de todo el mundo. Marc Márquez y Dani Pedrosa, referentes del 'team' más potente de la categoría reina, seguirán encarnando valores como integridad, responsabilidad, valentía y superación.

Con el campeón más joven

Repsol y Honda firmaron su acuerdo en febrero de 1995 y establecieron una relación de confianza que ha propiciado una combinación perfecta entre moto, gasolina y lubricante, y que ha dado muchas alegrías deportivos y también en el desarrollo tecnológico. En estos casi 20 años, el equipo más sólido de la historia de este deporte ha conseguido 10 títulos individuales, 133 victorias y 354 podios en 500cc y MotoGP. El último de ellos, el de Márquez: el catalán se ha convertido, con los colores de Repsol-Honda, en el campeón del mundo más joven de la historia de la categoría reina.

"Estamos muy satisfechos de renovar una alianza que se remonta a 1995 y que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico", ha señalado Begoña Elices, directora general de Comunicación de Repsol. "Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores de Repsol. Esta vinculación con la alta competición es el mejor acicate para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación. Nuestra alianza con Honda es un ejemplo de trabajo en equipo que se completa con dos pilotos que son embajadores de nuestros valores, como integridad, responsabilidad, nobleza, valentía, entusiasmo y superación", ha añadido.

Asociación tecnológica

Por su parte, Shuhei Nakamoto, máximo responsable de la factoría japonesa en el Mundial, ha subrayado que "no hay mejor momento para anunciar esta renovación que después de un doblete en Alemania y con Márquez y Pedrosa, en las dos primeras posiciones del Mundial". "Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Repsol, que no es solo un acuerdo de patrocinio, sino una relación técnica clave. Con la regla que en el 2014 ha limitado el consumo a un máximo de 20 litros de gasolina por carrera, hemos trabajado de forma muy estrecha y estamos orgullosos de compartir nuestros éxitos tanto ahora como en el futuro", ha concluido.