La temporada tan desastrosa del Tecnyconta Zaragoza va a llevarse todo por delante. La intención del club es que no quede nada, o prácticamente nada, de este año y comenzar un nuevo proyecto basado en dos pilares, más jugadores nacionales y tipos guerreros que muerdan y se lo dejen todo en la pista. La entidad pretende de esta manera dar un giro completo a su trayectoria después de una campaña decepcionante a todos los niveles, un fracaso total que se ha salvado milagrosamente de acabar en catástrofe.

Se avecina por tanto una revolución completa en la plantilla del equipo aragonés, en la que van a quedar muy pocos jugadores de los que han vestido la camiseta este año. La ventaja con la que parte el Tecnyconta es que casi toda la plantilla termina contrato ahora en junio, por lo que no se va a ver atado con compromisos adquiridos. También Luis Guil, cuyas posibilidades de continuar al frente del banquillo son nulas. El técnico no ha mejorado la labor de Andreu Casadevall, sus números son peores y el equipo solo ha sido capaz de ganar los duelos directos.

El club ya tiene decidido que no va a renovar a jugadores como Benzing, Jelovac, Gecevicius, Juskevicius, Fotu y Kraljevic cuyo rendimiento ha estado por debajo de su alto salario en algunos casos o, simplemente, por debajo de las expectativas en la mayoría. Falta ver cuál es la decisión con Norel (mejor valorado) y Knight, sobre quien el club tiene una opción de renovación y al que se le reconoce una gran implicación y un notable rendimiento, y cómo resuelve la situación de Bellas, que tiene contrato pero la entidad prefiere traer otro base. Sergi García y Barreiro también tienen contrato en vigor.

El Tecnyconta pretende cambiar por completo la cara de una plantilla que ha estado a punto de descender y construir un equipo más comprometido, con jugadores de más carácter que consigan no solo ganar partidos sino también enganchar de nuevo a la afición. Ese es otro de los objetivos del Tecnyconta, que tiene claro que sus seguidores no quieren volver a ver lo que han visto esta temporada. Para eso una de las fórmulas es contratar más jugadores españoles, aunque aquí el problema con el que se encontrará el club es el rango de mercado al que pueda acceder con su presupuesto, ya que los nacionales buenos están muy cotizados por la obligación de los cupos.