El pasado 4 de septiembre Carles Rexach participó en una tertulia-cena. El entonces asesor del presidente del FC Barcelona dio su particular visión sobre varios asuntos vinculados al club. Unas declaraciones sin desperdicio. Lluís Busquets y Enric Calzada, organizadores de la cena, la transcribieron en formato entrevista tras haber pedido permiso al ahora miembro de la nueva comisión deportiva del Barça.

La entrevista se publicó hace una semana en el Dominical del Diari de Girona sin generar casi repercusión, pero su publicación ayer en el diario Regió 7 fue la comidilla de las horas previas al Granada-Barça. "(Messi) estaba acostumbrado a comer en el club y descansar después. Creo que la pasada temporada comió más pizzas de las que quería o era conveniente", señaló Rexach. A principios de curso opinaba que su expupilo Luis Enrique era muy estricto. "Ha comenzado con demasiadas normas. Quien no entrena, no juega. Veremos qué pasa cuando no entrene Messi y le necesite".

"La única norma que conozco es Norma Duval, no conozco más normas", respondió Luis Enrique en Granada. Rexach también dio su particular versión sobre el distanciamiento entre Pep y Tito. "De entrada parecía que Pep lo había aceptado, pero el entorno le llenó la cabeza".

Sobre su época como ayudante de Cruyff asegura que Koeman acabó como central por casualidad. "A Koeman lo fichamos como interior y centrocampista. En esa posición era un patata. Entonces decidimos ponerle de central y acertamos". Sobre su distanciamiento con Cruyff señala: "El problema de Johan probablemente lo tenga en su casa". Rexach también lanzó dardos hacia el Madrid de Florentino: "Quiere un equipo galáctico, de escaparate. Del Bosque o Di María son feos para el Madrid".

"Me sabe mal. Miro mucho lo que digo, es un comentario cenando, no una entrevista", dijo Rexach en Catalunya Radio.