Los reyes de España, acompañados por el Príncipe de Asturias, los Duques de Lugo y los Duques de Palma, presidieron ayer en el Palacio de El Pardo el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2004, convocados por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El máximo galardón, la Copa Stadium, recayó en la Caja Inmaculada (CAI) y fue recogido por el presidente del consejo de administración de la entidad, Fernando Gil, que asistió a la ceremonia con el director general, Tomás García, y los vicepresidentes primero y segundo del Consejo de Administración, Antonio Aznar y Angel Adiego.

En dicho acto también se encontraban la ministra de Educación, Ciencia y Deporte, María Jesús San Segundo, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzk. La Copa Stadium es un reconocimiento no sólo a la labor que la CAI ha desarrollado durante este último año, sino a su vinculación histórica con el deporte en Aragón. Tras concluir la ceremonia, Fernando Gil aseguró que "este Premio Nacional del Deporte nos llena de orgullo, porque es muy importante y supone un reconocimiento a los esfuerzos de patrocinio, promoción y apoyo al desarrollo del deporte en Aragón".

Con este motivo, el rey Juan Carlos recibe en audiencia hoy, a las 13.00 horas, en el Palacio de la Zarzuela, a los miembros del Consejo de Administración de Caja Inmaculada, presidido por Fernando Gil, y de la Comisión de Control de Caja Inmaculada, con motivo de su Centenario. A la recepción con el rey Juan Carlos asistirán también el director general, Tomás García, el director general adjunto, Antonio Hernández, y el director de Relaciones Institucionales y Corporativas, Juan Antonio García Toledo.

LOS GALARDONADOS Además de la Caja Inmaculada, recibieron los premios Nacionales de Deporte a Beatriz Ferrer-Salat Serra de Migni (Hípica), David Cal Figueroa (Piragüismo), Instituto Navarro del Deporte y Juventud, Rafael Martínez Barrena (Gimnasia), Félix Sánchez (Atletismo)-República Dominicana, Equipo Español Copa Davis, Federación Española de Deportes para Minusválidos Físicos, Cabildo Insular de Tenerife, Universidad de Valladolid y Santiago Calatrava Valls (Arquitecto).