La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha presentado los nuevos calendarios para los campeonatos de la presente temporada, tras algunas variaciones en la agenda provisional publicada en diciembre del pasado año.

De esta manera, El RFME Campeonato de España de Velocidad arrancará en Albacete y no en Cheste como se tenía previsto. El trazado manchego será el encargado de dar el pistoletazo de salida al nacional de la disciplina, los días 7 y 8 de abril. Asimismo, la segunda prueba será en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 26 y 27 de mayo, mientras que la tercera se disputará en Navarra el 23 y 24 de junio.

Motorland Aragón será el terreno para la cuarta prueba del campeonato, el 14 y 15 de julio. Las dos últimas pruebas se celebrarán después del verano, los días 8 y 9 de septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y el 27 y 28 de octubre en el Circuito de Jerez, respectivamente.

Igualmente, se han publicado las carreras en las que habrá doble manga para las distintas categorías. En Albacete, doblarán 85GP, Moto4 y PreMoto3; en Barcelona-Catalunya PreMoto3 y SuperSport300; en Navarra 85GP y Moto4; en Motorland SuperStock600 y SuperStock1000; en Valencia SuperSport300 y Féminas y en Jerez SuperStock600 y SuperStock1000.

Por su parte, el Campeonato de España de Velocidad Femenino se celebrará, además de en Valencia, en Motorland Aragón y en Jerez.

En el caso del Enduro, el único cambio ha sido en la tercera carrera, la cual en principio se iba a disputar en Rois, A Coruña, y ahora se realizará en León, el 19 y 20 de mayo. Con esta modificación, el calendario oficial queda así: 24 y 25 de marzo entre Cañamero, Cáceres y Valdecaballeros, Badajoz; el 8 de abril en La Pobla Tornesa, Castellón; los días 19 y 20 de mayo en Pobladura de las Regueras, León; el 16 y 17 de junio en Torre del Bierzo, León; 6 y 7 de octubre en Tossa de Mar, Girona y, por último, los días 20 y 21 de octubre en Campillos Paravientos, Cuenca.