Tras los fichajes confirmados del meta canario Dani Hernández, que llega cedido desde el Rayo Vallecano por una temporada, y de Victor Pérez, en propiedad tras su paso por el Alcorcón, el Huesca realizó ayer el fichaje más emotivo para sus aficionados. Vuelve Mikel Rico y lo hace con la ilusión propia de una nueva etapa en El Alcoaraz. Tiene 25 años y ha firmado por dos temporadas con el club que le dio sus mejores momentos.

El Poli Ejido no se lo ha puesto fácil durante todo este tiempo. La pasada temporada el bilbaíno preguntó al club andaluz por la posibilidad de rescindir el contrato y jugar en la SD Huesca pero obtuvo un "no" por respuesta. Ahora todo ha cambiado ya que el mediocentro acababa contrato esta campaña.. "La verdad es que no puedo estar más contento porque he fichado por el equipo que realmente me quería. Ellos mostraron interés para contar conmigo ya la pasada temporada y yo también quería venir, pero la situación no era fáci", comentó el jugador.

Todavía no conoce a su nuevo entrenador, Antonio Calderón. El técnico gaditano dio el visto bueno a la operación desde el primer momento y todo fue bastante sencillo. Mikel sólo tiene palabras positivas para el técnico gaditano, con quien ya pudo coincidir la pasada temporada en Biecas cuando el Poli Ejido realizó la pretemporada en la localidad altoaragonesa. "Me lo presentaron y tuvimos la oportunidad de habar. Como entrenador todavía no le conozco, aunque los resultados de este año le dan la razón y le avalan", dijo Mikel Rico, que vuelve a la que fue su casa en el Huesca de 2ªB.

A quien sí conoce es a la gran mayoría de los jugadores que conforman el plantel del conjunto azulgrana. Rico mantiene una buena amistad con todos ellos y ya ha tenido la oportunidad de hablar con alguno . "Es cierto que es como una vuelta a casa porque conozco a muchos de los jugadores de este equipo. Con el que más amistad hice fue con Lluis Sastre y el otro día pude hablar con él. La verdad es que van a ser dos grandes años para mí en un equipo en el que me siento como en casa. A los demás futbolistas que conozco también les mande mensajes diciéndoles que el día 20 estaré allí para empezar a por todas", añadió Rico.