El Ríos Renovables Zaragoza afronta la penúltima jornada de la primera vuelta con la posibilidad matemática de certificar su presencia en la Copa de España Comunidad de Madrid 2018. El equipo aragonés depende de sí mismo y, si gana al Palma Futsal a domicilio (20.30 horas), estará en el WiZink Center, algo que no ocurre desde febrero del 2013, cuando jugó esta competición en Alcalá de Henares.

El equipo aragonés quiere prolongar su buena dinámica de juego y resultados. Los de Santi Herrero suman seis partidos de Liga consecutivos sin conocer la derrota, con cuatro triunfos, tres de ellos seguidos, y dos empates. El Ríos Renovables Zaragoza viene de vencer 5-3 al Aspil Vidal Ribera Navarra y, con 21 puntos, se encuentra en séptima posición. De hecho, en caso de victoria, superarán al Palma Futsal, quinto con dos puntos más que los aragoneses.

Una victoria clasifica al Ríos Renovables de forma matemática, pero también puede lograrla con un empate o una derrota siempre y cuando no ganen el Levante (17 puntos), Naturpellet Segovia (17) y Aspil Vidal Ribera Navarra (16), que juega ante el Plásticos Romero Cartagena (18). De todos modos, aunque los de Santi Herrero cayeran en Palma, seguirían dependiendo de sí mismos en la última jornada de la primera vuelta, que será el martes en el Siglo XXI ante el Catgas Energía.

Por su parte, el equipo dirigido por Antonio Vadillo no sabe lo que es perder en su pabellón y solo ha cedido un empate en Son Moix, que fue en la primera jornada de Liga ante el Jaén Paraíso Interior. Además, con nueve tantos, es el segundo equipo de la competición que menos goles ha recibido en su feudo. Con sumar un punto les basta para certificar su presencia en la Copa de España.

Adri Ortego aseguró que «el equipo tiene muchísimas ganas de conseguir la clasificación matemática» para la Copa de España. «Es un objetivo ilusionante y creemos que estamos en una posición privilegiada para poder certificarla, aunque no va a ser fácil». Sobre el partido que espera en Palma, el pichichi de la competición afirma que aguarda «un rival correoso al que si les dejas estar cómodo te mata el partido. Es un equipo con mucha calidad. Debemos estar intensos en defensa, no cometer errores y aprovechar nuestras oportunidades».