l Ríos Renovables Zaragoza intentará repetir la hazaña de la Copa de España, en la que eliminó al F.C. Barcelona, en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final por el título de Liga que se disputa mañana en la capital aragonesa.

La eliminatoria se disputa al mejor de tres encuentros y el primero de ellos tendrá lugar mañana en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza en donde el conjunto de Santi Herrero espera poder sorprender nuevamente a los azulgranas aunque ahora da la sensación de que será mucho más complicado porque estos ya están avisados.

El equipo zaragozano empató a un tanto tras un épico partido en el WiZink Center de Madrid en los cuartos de final de la Copa de España y consiguió eliminar al conjunto catalán en la tanda de penaltis después de haber sucumbido de manera contundente en los dos partidos de Liga ante los de Andreu Plaza por 3-8 y 11-1.

El Ríos Renovables Zaragoza llega a esta cita después de dos victorias consecutivas en Liga ante el Palma Futsal (3-1) y Catgas Energía (3-5) y tras vencer en la Copa Gobierno de Aragón. Los catalanes finalizaron segundos la Liga regular y tras caer eliminados en la Copa de España cuentan todos sus encuentros ligueros por victorias salvo el empate ante el Movistar Inter. Además, el pasado sábado se alzaron con su quinta Copa del Rey tras imponerse en la prórroga (4-3) al Jaén Paraíso Interior.

Las opciones del equipo maño pasan por realizar una gran labor defensiva ante un equipo con una gran capacidad goleadora como demuestra el que haya sido el que más tantos ha conseguido en la Liga regular con 149, lo que supone una media de casi cinco goles por encuentro.

El jugador del conjunto maño Carlos Retamar afirma que para que se quede en casa el primer punto de la eliminatoria tienen que demostrar que pueden volver a competir contra el F.C. Barcelona porque en la Liga se vio que no estuvieron a su nivel, mientras que en la Copa "se hicieron muchas cosas bien" para poder sacar un partido que se llevaron en los penaltis y que ahora "se tienen que volver a repetir esas sensaciones?.

El madrileño, uno de los tres integrantes de la actual plantilla junto a Arturo y Víctor Tejel, que disputó el último playoff hace cinco años, confiesa que esta semana se vive diferente, ?con alegría y con ganas de disfrutar" porque es algo que se merecían.

"Cuando nos metimos en la Copa de España dije lo mismo, que este grupo se merecía jugar citas así. Hay que disfrutar, pero compitiendo. Nos ha tocado un rival muy fuerte y sabemos que si no estamos bien vamos a sufrir. Son partidos muy bonitos en los que la grada está a tope y esperamos dar una alegría a todos?, ha destacado.

Por último, el cierre asegura que las opciones del Ríos Renovables pasan por un pabellón que esté a tope y que sea una gran fiesta: "Zaragoza se lo merece y se está viendo este año que la ciudad quiere fútbol-sala. Entre todos tenemos que sacar el primer punto de la eliminatoria porque para nosotros es vital al tener solo un partido en casa?.

El encuentro, primero de la eliminatoria de cuartos de final por el título de Liga, se disputará mañana sábado, a partir de las 13.15 horas, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Munez Carpintero y Redondo Arenales.