El Ríos Renovables Zaragoza afronta desde hoy (20.45 horas) la parte final y más decisiva de la Liga. Por delante tiene seis partidos para definir de manera clara sus objetivos y, el primero de esos encuentros, será ante el Plásticos Romero Cartagena. Los cuatro siguientes contrincantes, incluido el de esta noche, se encuentran por debajo en la clasificación. De hecho, en caso de victoria ante el equipo dirigido por Juan Carlos Guillamón, los zaragozanos cerrarían de manera virtual la salvación y podrían mirar solo para arriba. Ahora mismo, los de Santi Herrero aventajan en nueve puntos más el golaverage al Levante, equipo que marca los puestos de descenso.

Sin embargo, el Plásticos Romero Cartagena no será fácil ya que, a pesar de ser un recién ascendido, mezcla veteranía y juventud y suma tan solo un punto menos que el Ríos Renovables Zaragoza. Eso sí, viene de empatar a dos en casa ante el Ribera Navarra y, lejos de su pabellón, no vence desde la jornada 16.

Por su parte, los zaragozanos vienen de empatar sus cuatro últimos encuentros ante rivales asentados en el playoff por el título y la buena imagen ofrecida debe mantenerse para conseguir la victoria en casa, algo que no ocurre desde el 20 de enero. En suma, el Ríos Renovables se tendrá que sobreponer a las bajas de Óscar Villanueva y de Víctor Tejel. El primero sufrió una luxación de su hombro izquierdo tras un salto en un entrenamiento y, en el caso del segundo, ayer se le realizaron pruebas médicas y arrojaron que no podrá ser participar en el encuentro.

Sobre la necesidad de vencer en el Siglo XXI, Adri Ortego, quien renovó recientemente su compromiso con el Ríos Renovables y que es el máximo goleador del equipo, señaló que «en casa estamos fuertes y haciendo que los rivales no se sientan nada cómodos», así como que «para vencer deberemos aprovechar nuestras ocasiones, que no tendremos muchas porque el Cartagena defiende bastante bien».