El Ríos Renovables Zaragoza ha entrado con una derrota en el nuevo año en la complicada pista del Aspil Vidal Ribera Navarra (4-2), que contó con más ocasiones a lo largo del encuentro y se fue en el marcador hasta un 3-0 que dejó muy tocado al equipo zaragozano..

Desdedes el arranque de la cita se alternaron los acercamientos, aunque de manera tímida. David, Hamza y Retamar probaron a ambos porteros aunque sin premio. Comenzó a apretar el Aspil Vidal con peligrosos acercamientos de Rubi y Hamza. Casi en el ecuador de la primera mitad, una buena combinación entre Javi Mínguez y Lucas estuvo a punto de ser el primer gol, pero este último no logró batir a Iván Bernad.

Insistió el conjunto navarro con un tiro alto de Oussama y Lucas tuvo la mejor hasta el momento, pero el portero aragonés realizó un paradón y envió el cuero a la esquina. Reaccionaron los de Santi Herrero y Molina tuvo que evitar con la cara que Richi Felipe inaugurara el marcador. Finalmente la insistencia de los hombres de Pato dio sus frutos y Hamza marcó el primero en el minuto 10.

Tras unos minutos de tanteo después del gol, Richi Felipe volvió a tener una buena ocasión tras una pérdida local, pero no logró batir a Molina. Sin embargo, un activo Lucas pudo aumentar las distancias en el marcador. Ya en el último minuto, Tejel tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad, pero un extraordinario Molina despejó el disparo.

Poco cambió la tónica en los primeros minutos de la segunda parte, con los navarros más activos en ataque. Javi Mínguez tuvo el primer acercamiento y, segundos después, no falló y marcó el segundo gol del Aspil Vidal Ribera Navarra. Se tomaron un respiro en cuanto a ocasiones claras hasta el minuto 28, cuando Iván Bernad rechazó una gran oportunidad de Rubi y, un minuto después, Ferrán Plana mató el partido metiendo el tercer tanto local.

Sin embargo, Adri Ortego acortó distancias pronto y volvió a dar emoción al choque, aunque por poco tiempo, porque Oussama puso el cuarto tanto tudelano en el minuto 34. Santi Herrero recurrió al porteo jugadro en busca de la milagrosa remontada y Retamar logró acortar distancias justo después de que Nano Modrego estrellara un balón en el larguero. Siguió intentándolo el conjunto zaragozano jugando en superioridad pero no se movió el marcador.

FICHA TÉCNICA:

Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, David, Hamza, Luisma, Rubi -cinco inicial-, Ferrán, Oussama, Javi Mínguez, Lucas, Pedro y Kostas.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe -cinco inicial-, Nano Modrego, Óscar Villanueva, Trasobares, Jorge Santos e Iván Beltrán.

Goles: 1-0 Hamza, min. 10; 2-0 Javi Mínguez, min. 25; 3-0 Ferrán, min. 29; 3-1 Adri Ortego, min. 30; 4-1 Oussama, min. 34. 4-2 Retamar, min.38.

Tarjetas: Vieron la tarjeta amarilla Hamza, Kostas y Luisma en los locales y Adri Ortego, Nano Modrego y Retamar en los visitantes

Árbitros: Gómez García y Moreno Durán.