El Ríos Renovables Zaragoza inicia mañana la temporada 2017/18 visitando la pista de un histórico, aunque recién ascendido, Naturpellet Segovia con el objetivo de lograr su primera victoria.

El pabellón Pedro Delgado de Segovia es la primera parada del conjunto aragonés en la Liga que para su rival representa recuperar el fútbol-sala de elite después de cuatro temporadas de ausencia.

El equipo dirigido por Santi Herrero presenta esta campaña tres caras nuevas, dos de ellas viejas conocidas. Trasobares, después de terminar la pasada campaña en el Colo-Colo, ha regresado a la entidad, lo mismo que Anás después de dos cursos y medio en las filas del Gran Canaria FS mientras que la tercera incorporación es la de Thiago Cabeça, pívot potente procedente del Intelli brasileño, uno de los clubes más laureados e importantes del país sudamericano.

En la pretemporada los zaragozanos han jugado cuatro partidos ante conjuntos de Primera División que se han saldado con tres empates ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, Osasuna Magna y Peñíscola Rehabmedic y con una victoria ante el Catgas Energía.

La única derrota en los amistosos fue contra el Kairat Almaty, uno de los clubes más importantes del mundo.

A pesar de ser un recién ascendido, el conjunto castellano-leonés que entrena Diego Gacimartín se ha reforzado con jugadores con mucha experiencia en Primera División y ha mantenido en gran medida el bloque que ascendió de forma directa a la máxima categoría, por lo que el debut del Ríos Renovables Zaragoza este curso se atisba complicado.

El partido, correspondiente a la primera jornada de Primera División, se disputará mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Pedro Delgado de Segovia con arbitraje de los colegiados Díaz Rodríguez y García Hernández.