El Ríos Renovables ha conseguido esta noche el pase a las semifinales de la Copa al imponerse con contundencia al Cartagena por 8-3. El conjunto aragonés logra alcanzar esta fase por segunda ocasión en su historia. Inter Movistar, Barcelona y Jaén también se han clasificado para esta ronda.

Había que cumplir y se hizo a lo grande. El Ríos Renovables Zaragoza superó con claridad al Plásticos Romero Cartagena en todas las facetas del juego, acabó goleando y el conjunto aragonés jugará las semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en su historia.

El Ríos Renovables Zaragoza salió muy incisivo en la presión y en la defensa. Eso permitió que, a los tres minutos Richi Felipe aprovechase un robo en la frontal del área para batir por alto a Raúl. En la siguiente jugada, una jugada calcada dejó a Ortego solo frente al guardameta, pero esta vez sí pudo detener el cuero. El equipo aragonés no paró de inquietar la meta visitante e Iván Beltrán, tras un pase en diagonal de Tejel, picó el balón, pero golpeó el larguero. Acto seguido, una buena combinación estuvo a punto de significar el segundo tanto, que hubiera sido de Thiago Cabeça.

Se tranquilizó el encuentro y los porteros apenas tuvieron trabajo. El Plásticos Romero Cartagena tenía más el balón y los aragoneses se sentían cómodos en defensa y saliendo rápido en transición. Mediada la primera mitad, los visitantes crearon su primera ocasión de peligro con una estrategia ejecutada por Jesús que Arturo desbarató. En la contra, Raúl realizó un doble paradón a Retamar de forma inverosímil.

En el minuto 13, el Ríos Renovables puso tierra de por medio. Primero, en un robo de balón y mano a mano, Adri Ortego no faltó a su cita con el gol tras definir ante Raúl. En la siguiente jugada, Richi Felipe puso el tercero. Primero disparó y golpeó el larguero, después paró Raúl y, a la tercera, sí que logró anotar.

Intentó reaccionar el equipo murciano con una gran jugada individual de Drahovsky. Su disparo solo lo tenía que rematar a gol Attos, pero golpeó mal y la sacó hacia fuera. Acto seguido, Pelé culminó una estrategia, pero se encontró con el pie de Arturo. La fórmula le seguía saliendo al conjunto aragonés. Otra vez robó en media pista, esta vez fue Thiago Cabeça el que condujo y asistió para que Adri Ortego volviera a ver portería. Probó el Plásticos Romero Cartagena al final de la primera mitad con portero jugador, pero antes de que pudieran armar una jugada, Óscar Villanueva consiguió quedarse un balón y marcar desde su campo el quinto a puerta vacía. Lo siguió intentando hasta el descanso

La segunda mitad arrancó igual de bien. Una falta en el mismo borde del área la culminó Retamar al fondo de las mallas. Después, Arturo hizo una buena intervención ante Pelé y tanto Ortego como Thiago estuvieron a punto de marcar en sendas contras.

A diez minutos del final, volvió a probar a jugar de cinco Guillamón. La primera acción, sin embargo, salió mal y Óscar Villanueva estuvo a punto de aprovecharlo. Después, Anás con un voleón obligo a Raúl a intervenir. De nuevo con juego de portero-jugador, Drahovsky aprovechó un afortunado rechace para anotar a puerta vacía el 6-1.

Después de varios minutos de calma, en los que los visitantes apenas inquietaban, Drahovsky se sacó un zapatazo escorado que supuso el 6-2. En la siguiente jugada, Raúl realizó una gran parada ante Carlos García y Retamar, en una vaselina lejana, casi marca el gol de la tarde. A la tercera fue la vencida y Thiago Cabeça, a puerta vacía desde su propio campo, logró el séptimo tanto. Aún hubo tiempo para que el canterano Víctor Hernández debutase con el Ríos Renovables y se llevara un gran recuerdo. A 30 segundos del final, José Carlos puso 7-3 y, sobre la bocina, Retamar anotó el 8-3 definitivo que redondeó una gran actuación colectiva y certificó el pase a semifinales del Ríos Renovables Zaragoza.

FICHA TÉCNICA:

Ríos Renovables Zaragoza: Arturo, Retamar, Adri Ortego, Richi Felipe y Anás -cinco inicial-, Thiago Cabeça, Víctor Tejel, Iván Beltrán, Carlos García, Óscar Villanueva y Víctor Hernández.

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Drahovsky, Juanpi y José Carlos -cinco inicial- Rahali, Attos, Ique, Pelé, Fernández y Casas.

Goles: 1-0, m.3: Richi Felipe. 2-0, m.13: Adri Ortego. 3-0, m.13 Richi Felipe. 4-0, m.15: Adri Ortego. 5-0, m.17: Óscar Villanueva. 6-0, m.21: Retamar. 6-1, m.32: Drahovsky. 6-2, m.37: Drahovsky. 7-2, m.39: Thiago Cabeça. 7-3, m.40: José Carlos. 8-3, m.40: Retamar.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique.

Tarjetas: Recibieron cartulina amarilla los locales Ique, Attos y Raúl.