El Ríos Renovables Zaragoza visita mañana la pista del Jaén Paraíso Interior en el partido de vuelta de la semifinales de la Copa del Rey en el que deberá remontar el 0-1 de la ida para poder acceder a la final.

Los precedentes y los últimos resultados no son halagüeños para los blanquiazules ya que no han conseguido ganar aún en su historia al Jaén Paraíso Interior en los once enfrentamientos entre ambos conjuntos.

El conjunto andaluz avanza en la Liga con paso firme (es quinto con 43 puntos, diez más que el Ríos Renovables Zaragoza) y cuenta con el aval de disputar sus partidos en una de las pistas más difíciles de la competición y en un pabellón que se llenará para la ocasión.

Además, viene de ganar al Plásticos Romero Cartagena 4-2 en la última jornada mientras que el conjunto aragonés sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona Lassa.

A pesar de esto la Copa siempre es diferente y la ventaja del conjunto andaluz es mínima por lo que los hombres de Santi Herrero intentarán voltear la eliminatoria en terreno ajeno.

Además, la mejor temporada aragonesa de los últimos años se sustenta en una identidad propia que le ha llevado a cosechar grandes resultados y que les ha conducido hasta esta semifinal.

Una buena noticia para intentar cambiar el signo de la eliminatoria es que el equipo maño recupera efectivos para la cita y también el hecho de que el Jaén Paraíso Interior haya caído tres veces en La Salobreja en esta temporada (Barcelona Lassa, Peñíscola Rehabmedic y Movistar Inter) y cualquier victoria del Ríos Renovables Zaragoza, salvo el 0-1 que mandaría el duelo a la prórroga, daría el pase a la final a los blanquiazules.

El partido, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, se jugará mañana, a partir de las 21.00 horas, en el pabellón La Salobreja de Jaén.