El Ríos Renovables Zaragoza finaliza su larga semana con el tercer encuentro en siete días ante el Magna Gurpea a las 20.45 horas en el Siglo XXI. El pasado viernes, los de Santi Herrero cayeron en casa contra el Movistar Inter por 2-5. El martes también perdieron, esta vez por la mínima (5-4), ante el Santiago Futsal y, tras el largo viaje, esta noche tienen una nueva oportunidad de sumar ante uno de los equipos más en forma de la Liga.

Dos son las lecturas posibles de la situación del equipo aragonés. Por un lado, hasta la visita del Movistar Inter, el Ríos sumaba cuatro victorias consecutivas en su feudo y, además, desarrollando un buen juego y con acierto en la estrategia. Por otro lado, no han conseguido puntuar en las últimas tres jornadas y, a día de hoy, se encuentran a siete puntos tanto del playoff por el título como del descenso que marca el Levante.

Enfrente estará el Magna Gurpea, con el incombustible Eseverri como capitán general del club y con un Rafa Usín en estado de gracia. Además, el equipo de Pamplona recuperó la semana pasada a uno de sus fichajes estrella, Eric Martel, tras cinco meses lesionado. Por si no fuera poco, el conjunto de Imanol Arregui está en la final de la Copa del Rey, lleva cuatro victorias consecutivas en Liga (la última, por 3-1 en el derbi ante el Aspil Vidal Ribera Navarra) y suma 36 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, aunque ocupa la séptima plaza.

Por ello, no será un encuentro sencillo para los de Santi Herrero, aunque en su pabellón se han mostrado fuertes durante la temporada. Carlos García, jugador del club aragonés, resaltó que «ante el Inter hicimos un buen partido en casa y, aunque ellos vienen en buena dinámica, en el Siglo XXI tenemos que hacernos fuertes». Eso sí, el encuentro ante el Magna Gurpea «va a ser muy complicado porque presionan muy arriba. La clave será la intensidad, ya que solo así podremos llevarnos los tres puntos», destacó el cierre del Ríos Renovables.