El Ríos Renovables Zaragoza afronta mañana la duodécima jornada de la Liga Nacional de Fútbol-Sala repleto de moral después de los últimos resultados cosechados y con el objetivo de sumar la victoria en la pista del Gran Canaria F.S.

El equipo de Santi Herrero, después de la gran victoria lograda en la pasada jornada sobre el hasta entonces líder, Movistar Inter, que no había perdido, quiere seguir en la buena racha por la que atraviesa y lograr su primera victoria fuera de casa en la pista del conjunto insular.

El conjunto maño no conoce la derrota desde el 31 de octubre y suma en Liga cuatro partidos sin perder, con dos victorias en casa y dos empates a domicilio, más el triunfo en Copa del Rey que significó el pase a semifinales ante el Plásticos Romero Cartagena.

El objetivo es sumar los tres puntos en juego para intentar meterse entre los ocho primeros clasificados que tienen derecho a disputar la Copa de España.

Actualmente el conjunto aragonés es noveno empatado con el octavo clasificado, el Plásticos Romero Cartagena (que ha jugado un partido más) y tiene a un punto al séptimo, el Aspir Vidal Ribera Navarra.

Por su parte, el conjunto insular pelea por no descender a Segunda División con una plantilla prácticamente nueva en su totalidad.

Es el equipo menos goleador y el más goleado, pero se encuentra fuera del descenso ya que suma seis puntos gracias a dos victorias cosechadas en casa que es donde está obteniendo sus mejores prestaciones.

El equipo de Suso Méndez viene de perder por un contundente 9-1 en la pista de ElPozo Murcia pero querrá lograr la victoria para alejarse de la zona de descenso a la que solo aventaja en un punto.

El técnico del equipo canario, Suso Méndez, no podrá contar para este enfrentamiento con Oriol Miquel mientras que Trasobares será baja en el conjunto zaragozano.

El partido, correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División, se disputa mañana sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria con arbitraje de los hermanos Centeno Bono, Alberto y Jordi.