El Ríos Renovables Zaragoza visita mañana la pista del Aspil Vidal Ribera de Navarra, su más inmediato perseguidor en la zona de privilegio de la clasificación, con la intención de lograr una victoria que le asiente en la séptima posición, lo que a la vez serviría para alejar al equipo tudelano.

Sin embargo, este enfrentamiento no llega en el mejor momento para el equipo maño ya que no logró sacar nada positivo de su visita al Movistar Inter y cayó derrotado de forma sorprendente en el Siglo XXI ante el Gran Canaria, último clasificado, en las dos últimas jornadas ligueras.

Además, el pasado martes no pudo brindar a la afición la alegría de disputar la final de la Copa del Rey tras ser eliminado por el Jaén Paraíso Interior en la vuelta de las semifinales al caer por 7-6.

Los últimos resultados adversos han propiciado que el Ríos Renovables haya bajado a la séptima plaza, aunque tiene a un punto al sexto, Palma Futsal, que además es el rival de la próxima semana.

El equipo que entrena Santi Herrero mantiene un mínimo colchón de tres puntos con el Aspil Vidal Ribera Navarra y defiende dos goles de renta del duelo de la primera vuelta (5-3), aspecto importante para la diferencia de goles particular.

Por su parte, el conjunto tudelano ha acelerado en este tramo final de la temporada. Después de perder en Palma, el equipo dirigido por "Pato" logró vencer de forma consecutiva al Catgas Energía, Naturpellet Segovia y O Parrulo Ferrol. Su buena racha se truncó la pasada semana ante ElPozo Murcia al caer 3-1.

Arropado por su afición, el Aspil Vidal Ribera Navarra se aferra a sus buenas sensaciones y a su pabellón, el Ciudad de Tudela, para seguir soñando con disputar otras eliminatorias por el título.

El jugador del conjunto aragonés Óscar Villanueva ha asegurado que aunque el equipo viene de resultados negativos el vestuario sigue unido y con el objetivo de meterse en el 'playoff'.

"Para ello tenemos una batalla muy importante en Tudela. Es un partido más de Liga aunque es verdad que es muy importante. La pista de Tudela es muy difícil, pero solo pensamos en este partido y cuando acabe en el siguiente", ha destacado.

Para conseguir la victoria el canterano considera que habrá que "minimizar errores, estar juntos, hacer un buen partido, defender bien y materializar las ocasiones" porque cree que últimamente están viendo "menos puerta" de la que veían antes.

El partido, correspondiente a la jornada 28 de Primera División, se disputará mañana sábado, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Ciudad de Tudela con arbitraje de los colegiados Cid Bragado y Martínez Torres.